21 de diciembre de 2016

Colombi entregó en Paso de los Libres las primeras 100 viviendas de la provincia con red de gas natural

lunes, 19 de diciembre de 20167
Colombi entregó en Paso de los Libres las primeras 100 viviendas de la provincia con red de gas natural

El gobernador Ricardo Colombi encabezó este lunes en la ciudad de Paso de los Libres un acto en el cual el Gobierno provincial entregó 100 viviendas a sus adjudicatarios. Las unidades cuentan con conexión domiciliaria a la red de gas natural que llega a la localidad desde el año pasado y son las primeras casas entregadas por la Provincia en contar con este servicio. En la ocasión, estuvo el subsecretario del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán y prometió mayor apoyo a Corrientes.
Por cuestiones climáticas, el acto de entrega de llaves y carpetas se realizó en horas de la mañana en el Club Deportivo y Social Barraca de la ciudad de Paso de los Libres. Las 100 unidades habitacionales que recibieron así sus respectivos adjudicatarios están construidas por el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) a pocos metros del nuevo hospital San José de esta localidad y todas cuentan con conexión a la red de gas natural.
Paso de los Libres es la primera ciudad de la provincia en contar con esta energía desde que el gobernador Colombi inauguró el ciclo escolar del año pasado en la escuela 227 de esa localidad junto a las refacciones de la misma, incluyendo también la conexión a la red de gas natural.

Nación
Estuvo presente en este acto el subsecretario del Interior, Juan Carlos Morán, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, el cual solicitó que “transmita el saludo del presidente Mauricio Macri, quien sabe muy bien que Corrientes es una de las provincias mejores gobernadas y que tiene mucho potencial”, según expresó el funcionario nacional durante el acto.
Luego Morán sostuvo que “el Gobierno nacional anterior discriminó mucho a Corrientes e hizo que muchas obras no se terminen en esta provincia, por eso cuando llegamos al Gobierno hace un año lo primero que hicimos es ponernos a trabajar para que cada obra que se inicia, se concluya”.
El funcionario nacional afirmó que “ahora en Corrientes tenemos 1500 viviendas en ejecución y el año que vienen van a ser 3 mil”. Y agregó: “Quiero felicitar al gobernador Colombi, porque sé lo que significa para que las obras puedan llegar a esta provincia, sé cómo va a cada ministerio de la Nación, golpeando puertas para exigir que las obras se empiecen y se terminen”.
“Señor gobernador mi presencia aquí marca un comienzo en un año en el que pudimos hacer mucho, pero que seguro vamos a poder hacer mucho más el que viene, y los que vendrán, en conjunto marcan el comienzo de una etapa que queremos que siga por varios años, nosotros hasta el 2019 y seguramente ustedes trabajando en conjunto todo este tiempo”, concluyó el funcionario nacional.

Gobernador
Por su parte, al tomar la palabra Colombi consideró que “terminamos un año fructífero que nos permitió hacer muchas cosas” y adelantó que “esta tarde vamos a presentar un programa para los barrios La Estación, Santa Bárbara y Las Flores, destinando 100 millones de pesos en mejoramiento de viviendas, construcción de redes de cloacas, agua potable, veredas, cordón cuneta, pavimento, iluminación y entrega de títulos de propiedad”.
“Y este programa más las viviendas que ahora estamos entregando es posible por el fuerte acompañamiento del Gobierno nacional, así que los invito a seguir transitando junto este camino”, afirmó el mandatario provincial.
Luego entendió que “con el acompañamiento del Gobierno nacional, más la Provincia y el Municipio vamos a hacer muchas cosas como el resonador y el tomógrafo que anoche inauguramos para mejorar la salud pública de Paso de los Libres”.

Intendente
En tanto, el intendente Raúl Tarabini señaló en el acto que “la Provincia y el Municipio venimos trabajando para satisfacer una de las necesidades más importantes como lo es la vivienda digna y ahora tanto la Provincia como los municipios nos vimos beneficiados con el nuevo Gobierno nacional”.
“Pasaron diez años para que una autoridad nacional nos esté acompañando en un acto, siendo Paso de los Libres la segunda aduana más importante del país”, agregó el jefe comunal. No obstante, remarcó que “en nuestra ciudad ahora podemos disfrutar de las primeras viviendas de la provincia con gas natural”.
Luego sostuvo que “tenemos que seguir trabajando en este vínculo Nación, Provincia y municipios que así vamos a poder soñar con esos proyectos que queremos a corto, mediano y largo plazo”.

Presencias
Acompañaron este acto el diputado nacional Gustavo Valdés; los legisladores provinciales Sergio Flinta, Henry Fick, Miguel Ángel Salvarredy y José Fernández Affur; los ministros de Salud, Ricardo Cardozo, de Educación, Susana Benítez y de Coordinación, Eduardo Vischi; el interventor de INVICO, Bernardo Rodríguez; el subsecretario de Turismo, José Cheme y autoridades locales.


Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 18:22

No hay comentarios: