23 de agosto de 2016

Jornada del Ministerio de Planificación y Coordinación

Jornada del Ministerio de Planificación y Coordinación

Con la presencia del Señor Ministro de Planificación y Coordinación del Gobierno de la Provincia Dr. Eduardo Vischi, se realizo en la mañana de hoy Lunes 22 de agosto en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, una Jornada de "Reservorio de Políticas Públicas Municipales".
Se encontraban presentes también el Señor Intendente Municipal de la Ciudad de paso de los Libres, Luis tarabini, de Bella Vista escribano Walter Chavez; de Juan Pujol Sergio Dalzotto, de Mocoretá Dr Fabio Lovatto,el Presidente del Concejo Deliberante Sergio Paniagua; Concejales, Secretarios y Directores del Gabinete Municipal.
El encargado de abrir la Jornada fue el Subsecretario de Asuntos de Estado Dr. Gustavo Rodriguez, quien presento al Dr. Lucas Carballo Asesor del Ministerio quien hizo la explicación técnica de que en que consiste el Resorvorio de Políticas Públicas Municipales diciendo que "el mismo consiste en el Relevamiento de políticas públicas o iniciativas de gestión municipal en conjunto de áreas sensibles de gobiernos locales, de carácter cuali-cuantitativo y semi-estructurado que tengan que ver con la Salud, la Educación; Obras Públicas; Acción Social y Medio ambiente".
Continuo diciendo el Dr Lucas Carballo, que dentro de los Alcances se espera que este Reservorio tenga "Un Compendio de políticas con indicaciones sobre su consideración como buena practica; es decir con una reflexión sobre su uso, eficiencia percibida, ventajas esperadas y restricciones potenciales para su extrapolación a otros casos".
Como así también un documento de revisión del "estado del arte" y recomendaciones técnicas, tal y como surge la literatura especializada, por cada área mencionada en el apartado anterior.
Por ultimo un Seminario taller con la participación de expertos y funcionarios en el que se discutan y elaboren "las buenas practicas" de políticas municipales.
Seguidamente hizo uso de la palabra el Escribano Walter Chavez Intendente Municipal de la Ciudad de Bella Vista, quien contó como ideo y esta próximo a implementar en su Ciudad el Proyecto sobre Traslado Sanitario de Accidentados en la Vía Pública.
Cerro la Jornada el Ministro Coordinador del Gobierno de la Provincia Dr. Eduardo Vischi, quien se desempeño en dos oportunidades como Intendente Municipal de la Ciudad de Paso de los Libres, haciendo un llamado a los Intendente y funcionarios presentes a implementar políticas municipales proactivas, explicando las ventajas de ellas para las gestiones locales.

FUENTE: Prensa Oficial Municipal de Monte Caseros

No hay comentarios: