14 de julio de 2016

El Gobierno entregó subsidios a deportistas y bibliotecas populares

miércoles, 13 de julio de 2016
El Gobierno entregó subsidios a deportistas y bibliotecas populares

El Gobierno Provincial, a través de Lotería Correntina, entregó subsidios a deportistas y bibliotecas populares de capital e interior, en un acto concretado este miércoles en el Salón Verde, presidido por el vicegobernador, Gustavo Canteros, junto al presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el secretario privado del gobernador Ricardo Colombi, Pablo Bazzi. También asistieron autoridades de la Secretaría de Deportes y beneficiarios, acompañados por familiares y allegados.
Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador Gustavo Canteros ratificó el permanente apoyo al esfuerzo tanto de deportistas como de los hacedores silenciosos de la cultura como son las biblotecas populares. “Valoramos el esfuerzo y sacrificio de todos ustedes y nuestro compromiso es seguir apuntalando al deporte, la educación, la cultura y las diferentes manifestaciones que hacen al ser correntino”, dijo Canteros.
“El gobernador Ricardo Colombi tiene un afecto especial por las bibliotecas de toda la provincia y por la gente que trabaja a pulmón por el fomento y crecimiento de cada una de ellas”, aseveró Canteros
Por su parte, el titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, destacó el rol importante que tendrán las bibliotecas populares en la Ferial Provincial del Libro, próxima a iniciarse. “Tendrán un espacio fundamental, que representa el fruto del trabajo que hacen incansablamente todo el año y muchas de las actividades estarán destinadas a fomentar el valor y la importancia que tienen en toda la provincia”, manifestó.

}En detalle
Los subsidios, canalizados con fondos de Lotería Correntina, tienen el siguiente desglose:
Deportistas: Nicasio Silva (para su participación en el Mundial de Taekwondo ITF de Brighton, Inglaterra), Luisa Rodríguez (para su presencia en el Mundial de Taekwondo ITF de Brighton, Inglaterra), Guadalupe Molina (para su participación en el Campeonato Argentino de Triatlón y Duatlón 2016), Fundación Porasy (para la organización del Primer Torneo Argentino de Powerlifting – Potencia), Rodrigo Echavarría (para participar en Torneos provinciales y nacionales de Taekwondo), Evaristo Falcón (para asistir al certamen organizado por la Confederación Argentina de Atletismo) y Ramona Hidalgo (destinado a su hijo Alexis que tomará parte del entrenamiento del seleccionado nacional de fútbol PC –parálisis cerebral-.
Bibliotecas: Gerardo Pisarello de Saladas, Juan Bautista Alberdi de San Luis del Palmar, Mariano Moreno de Santa Lucìa, Popular de San Cosme, Mariano Elizondo de Monte Caseros, Domingo F. Sarmiento de Mercedes, General San Martín de Mercedes, Presbítero Esteban Tutak de Mercedes, Leamos Juntos de Lomas de Vallejos, Barrios del Sur de Goya, Domingo F. Sarmiento de Goya, José Francisco de San Martín de Capital, Federación Correntina de Bibliotecas Populares de Capital, Popular Ñañuva de Capital, Coembá Porá de Capital, Fray José de la Quintana de Capital, Eva Perón de Capital y J. Alfredo Ferreira de Capital.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 15:24

No hay comentarios: