7 de junio de 2016

El Gobernador anunció nueva sucursal del Ban.Co. y obras deportivas para la localidad de Caá Catí

lunes, 6 de junio de 2016
El Gobernador anunció nueva sucursal del Ban.Co. y obras deportivas para la localidad de Caá Catí

El gobernador Ricardo Colombi encabezó un acto este lunes en la Sociedad Rural de General Paz, donde anunció la construcción de una nueva sucursal del Banco de Corrientes en la ciudad de Caá Catí y valoró que el mismo es el primero en el ranking de bancos públicos del país. Aseguró que este logro es porque “no financia déficit estatal, sino inversión productiva”. También firmó convenios con el intendente local para construir infraestructura deportiva.
Sobre el mediodía de este lunes, Colombi arribó al predio de la entidad rural ubicado a escasos kilómetros de la ciudad de Caá Catí, cabecera del departamento de General Paz. Estuvo acompañado por el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, legisladores y funcionarios en el marco de un remate de pequeños ganaderos, realizado por el Ministerio de la Producción y el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR).
Abraham fue el encargado de hacer el anuncio de una nueva sede al expresar que “vamos a poner en marcha la ejecución de la obra para la sucursal del Banco de Caá Catí, con una infraestructura pensada para los próximos 25 años”. Agregó que “tendrá todo lo que necesita un banco moderno para funcionar”. Junto a esta obra, aseguró que “pondremos también en marcha antes de fin de año otras similares en Sauce, Mariano I. Loza, Mburucuyá, Juan Pujol y Paso de los Libres”.
Luego, el presidente del Ban.Co. destacó que la entidad tiene “tasas de inversión muy convenientes para el sector productivo” y en este sentido resaltó a la “tarjeta Agro con la cual los productores tienen tasa cero a 180 días”.
Seguidamente el gobernador Colombi y el intendente de Caá Catí, Eduardo Dualibe firmaron dos convenios de cooperación por los cuales el Gobierno de la Provincia financiará obras de infraestructura deportiva. Es así que se construirá un albergue deportivo para el Municipio por $ 2.022.982,99 y se refaccionará el Complejo Deportivo “Benjamín González” por $ 3.164.177,23.

Trabajo coordinado
Lo primero que dijo Colombi al tomar la palabra fue resaltar que “en esta zona de la provincia hay un trabajo coordinado de los intendentes de Caá Catí, Palmar Grande, Lomas de Vallejos y San Luis del Palmar”. El mandatario se refirió así al consorcio caminero que se conformó entre los cuatro municipios y en este marco anunció el enripiado de la Ruta Provincial Nº13 que une Caá Catí con Palmar Grande.
“Es un gusto trabajar con los intendentes de esta zona, porque son buenas personas y estas obras se hacen con cada uno de ellos, quienes administran los recursos y controlan la ejecución”, dijo Colombi.
Sobre el anuncio de la entidad bancaria, indicó que “la política es que haya una sucursal en cada departamento, el cual es una herramienta financiera para el desarrollo de la provincia”. Luego destacó que “el Banco de Corrientes es el primero entre los bancos públicos del país y esto es porque no financia déficit estatal, sino inversión productiva”.
En tanto sobre los remates que se realizaría en la jornada y mientras se terminaba de descargar hacienda en el predio, Colombi indicó que “en este lugar ya se realizaron doce remates en tres años, lo que fue posible por un trabajo en conjunto de muchos sectores, la confianza de los productores y el aval de las casas consignatarias”. Pidió “seguir trabajando así”.

Pequeños ganaderos
También tomó la palabra en el acto el presidente de la Sociedad Rural de General Paz, Agustín Arreseigor, quien destacó que en el presente año es el segundo remate de pequeños ganaderos realizado por el Gobierno provincial en el predio de esa entidad. Indicó que en la ocasión había más de mil cabezas y que los gastos del movimiento de la misma, los controles sanitarios y las comisiones de ventas están subsidiados por la Provincia. “Agradecemos esta política”, afirmó y destacó también la finalización del repavimentado de la Ruta Provincia Nº 5 y la línea energética que llegará a esa zona desde Itá Ibaté.

Ciudad deportiva
“Gracias a la buena predisposición del Gobernador hoy estamos cumpliendo un gran anhelo, no sólo para Caá Catí sino para todo el departamento de General Paz, porque aquí siempre hubo mucha actividad deportiva y ahora podremos recibir con más comodidad a delegaciones de afuera”, expresó a su turno el intendente Eduardo Dualibe. En este marco, destacó el éxito de tres futbolistas oriundos del lugar: Daniel “Keko” Villalba que juega en México y los jugadores de Gimnasia y Esgrima de la Plata, Maximiliano Meza y Nicolás Contín.

Plan Aguas
Cabe señalar que durante el acto, el coordinador del Plan Aguas, Juan Pomar entregó al jefe comunal el proyecto por el cual 64 familias de Colonia San Martín ya cuentan con agua potable.

Presencias
También estuvieron presentes en la oportunidad, el vicepresidente del Banco, Roberto Demonte; los legisladores provinciales Javier Sáez y Noel Breard; los subsecretarios de Producción, Raúl Pozzer; de Turismo, José Cheme; de Acción Social, Manuel Aguirre; el presidente de IDERCOR, Vicente Picó; y los intendentes de Palmar Grande, Sergio Pérez y de Lomas de Vallejos, Julián Zacarías.

Publicado por Gobierno Corrientes en 18:38
Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: