13 de junio de 2016

Actualmente 8 hospitales son refaccionados por la Provincia

lunes, 13 de junio de 2016
Actualmente 8 hospitales son refaccionados por la Provincia

“Con una inversión cercana a los 29 millones de pesos el ministerio de Obras y Servicios Públicos está refaccionando y ampliando la infraestructura edilicia de varios hospitales de la Provincia”, destacó que ministro del área, ing. Aníbal Godoy al brindar un informe sobre los diferentes trabajos que actualmente se encaran en materia hospitalaria desde ese ministerio. Los mismos se llevan adelante en las localidades de Capital, Paso de los Libres, Saladas, Sauce, San Miguel y Caá Catí.
Cabe destacar que todas estas obras se encaran a través de la Dirección de Planificación y Obras (PDO), la cual tiene a su cargo la supervisión técnica de los trabajos.
En la foto con el ministro Godoy junto a la di4rectora del Hospital Llano, Silvia Bonasíes verificando el inicio de los trabajos de destechado.

Hospital José R. Vidal – Corrientes
La obra consiste en el mejora miento del sector de la actual Casa de Madres , ubicada sobre calle Héroes civiles, con el cera miento perimetral completo de la estructura existente y la incorporación de nuevos espacios y funciones tales como gimnasio, oficinas, habitaciones de alojamiento y sanitarios.
El presupuesto oficial es de $ 2.805.422.11.-

Hospital Angela I. de Llano”- Corrientes
En este centro de salud los trabajos radican en la restauración total de los techos de teja de las diferentes unidades funcionales, así como de los cielorrasos deteriorados, manteniendo el estilo constructivo de la edificación existente.
El presupuesto oficial es de $ 4.445.932.32.-

Hospital “San José” – Paso de los Libres
La obra comprende la construcción de un área para el servicio de Resonancia Magnética, incorporando los locales de Sala de Espera, Vestidor-Operador, Recepción, sala de Resonancia , sala de Maquinas y pasillo de Circulación.
El presupuesto oficial es de $ 1.617.388.24

Hospital “María Auxiliadora” – Saladas
Los tareas consisten en el cambio total de la cubierta de los sectores de Administración, diagnostico, sala de Partos, Quirófanos, Esterilización, sala de Internación, Consultorios Externos y Accesos. Además se están reparando las veredas exteriores sobre el frente del edificio, procediéndose como trabajo final, al pintado externo de todos los sectores intervenidos. En este hospital también se procede a la desinfección de los tanques de reserva.
El presupuesto oficial es de $4.090.796.57.-

Hospital “El Salvador” – Bella Vista
Las obras comprenden refacciones en aéreas de consultorios Externos, Hall de Acceso, Administración e , Internación, abarcando una superficie cubierta de alrededor de 1660 metros cuadrados.
En este hospital se amplió el Hall de Acceso , reorganizándose el sector de Espera y Atención al público,, reacondicionándose los locales correspondientes a Consultorios Externos, administración y Farmacia.
También los sectores de Internación Arancelada y Pediátrica fueron reacondicionados, generando un área de Neonatología.
El presupuesto oficial es de $ 4.726.538.71.-

Hospital “Santa Rosa” - Sauce
En este nosocomio se encaran obras tanto de refacción como de ampliación del edificio .
Como ampliación se realizó un nuevo bloque que incluye un sector de Internación con cuatro habitaciones de tres camas, sector de Partos, Enfermería y Servicios Generales, tales como cocina, comedor, lavadero, deposito general, deposito transitorio de cadáveres y sala de máquinas.
Por otra parte, se construyó otro bloque que contiene Emergencias con Shock Room. sala de Observaciones, Consultorio Médico, sala de Curaciones, Espera Pública y Dormitorio del Médico de Guardia.
En cuanto a las refacciones, estas se llevaron adelante en el edificio existente, reorganizando el área de Espera, de los Consultorios Externos, Atención al Público, Administración, Farmacia, Hall Central, sector de Internaciones y bloque de Residentes. También el acceso principal y el sector de emergencias es objeto de remodelaciones.
El presupuesto oficial es de $ 6.376.369.23.-

Hospital “San Miguel” - San Miguel
En este hospital se está refaccionando parcialmente el edificio, abarcando el área de Internación. Incluye el cambio de los techos, la reparación y sustitución parcial de pisos e instalaciones eléctricas, con la readecuación completa de lasa instalación sanitaria y el pinto del sector referido.
El presupuesto oficial es de $ 2.461.122.27

Hospital “San Vicente de Paul” – Caá Catí
Acá también se encaran obras de ampliación y refacción. La refacción consiste en el mejoramiento edilicio de sectores puntuales afectados por filtraciones tales como el sector de Lavado y planchado, el área administrativa, la cual será refuncionalizada.
En este hospital además se remodela las aéreas de Cocina, así como de Emergencia, al tiempo que se estás construyendo una sala de Rayos X, para lo cual se debió reubicar el sector público sobre la galería semicubierta existente.
El presupuesto oficial es de $ 1.916.921.21.-

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 11:25

No hay comentarios: