5 de marzo de 2016

El Gobernador con el director ejecutivo de la EBY en Ituzaingó

viernes, 4 de marzo de 2016
El Gobernador con el director ejecutivo de la EBY en Ituzaingó

Junto al Gobernador, el director ejecutivo de la EBY entregó maquinarias y realizó importantes anuncios para Ituzaingó
Reflejando una nueva relación entre la Provincia y las nuevas autoridades de la Entidad Binacional Yaciretá, Ricardo Colombi acompañó este viernes a Humberto Schiavoni en la entrega formal de maquinarias, en el marco de importantes anuncios para la ciudad de Ituzaingó. En este sentido se garantizaron los financiamientos para la ampliación de la red de agua potable y la compra de un transformador eléctrico, a la vez que se adelantó analizar en los próximos meses un proyecto ejecutivo para la construcción de las defensas costeras. Por otra parte, también se entregaron una retroexcavadora y un tractor en esta Comuna, como en la Isla de San Antonio de Apipé.
El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural de la ciudad de Ituzaingó, sito por calle Corrientes, con la presencia del intendente local, Oscar Piñón quien agradeció "al Gobernador y al director de la Entidad la presencia, en pos de seguir trabajando mancomunadamente para solucionar los problemas principales de nuestra ciudad". Cabe también remarcar que estuvieron presentes los consejeros ejecutivos Marcelo Gatti y Martín Goerlin y el consejero administrativo Eduardo Burna.

Gobernador Colombi
Al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial destacó inicialmente "que es la primera vez que un director ejecutivo de la Entidad nos visita en años en nuestra provincia". "Esto afianza una profunda relación Nación-Provincia-Municipios con una impronta federal, respetando las autonomías locales, a partir de la asunción del presidente Mauricio Macri, el 10 de diciembre pasado". añadió el mismo.
En otro orden de cosas, Colombi celebró "la provisión de estas maquinarias y los anuncios que se realizan hoy aquí, ya que esto es parte de la reparación histórica que necesita Ituzaingó debido a tantos años de indiferencia por parte de las anteriores autoridades de la EBY".
Finalmente, el Mandatario agradeció públicamente a "Humberto Schiavoni por la presencia y el apoyo, ya que es un hombre del interior del país que tiene el mismo pensamiento que tenemos nosotros sobre diversas necesidades".

Director ejecutivo de la EBY
Por su parte, el director Schiavoni destacó "la concreción de este principio de ejecución a este convenio de colaboración y asistencia de la Entidad Binacional con el Municipio de Ituzaingó". "Nosotros tenemos el compromiso de trabajar con todos los municipios de la zona donde la represa de Yaciretá tuvo su impacto", agregó el funcionario.
Posteriormente, y tras hacer entrega de los documentos correspondientes para la adquisición de las citadas maquinarias al Intendente, Schiavoni dio cuenta que "estamos licitando en este mes de marzo la ampliación de la red de agua potable y el mejoramiento de la planta potabilizadora para la ciudad; también, la compra de un transformador eléctrico y calculamos que en los próximos 60 días ya vamos a tener un proyecto ejecutivo para analizar con el Municipio la cuestión que atañe a la construcción de la defensa costera y el mejoramiento de los caminos de la costa".
Cerrando su alocución el director ejecutivo de la Entidad remarcó que "queremos trabajar en conjunto y formar un gran equipo de trabajo, ya que Ituzaingó se merece una reparación histórica porque dio lugar a este emprendimiento eléctrico que es Yaciretá".


Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 19:04

No hay comentarios: