28 de enero de 2016

Bullrich con Colombi: “Fortalecer el federalismo y trabajar en conjunto” por la igualdad educativa

martes, 26 de enero de 2016
Bullrich con Colombi: “Fortalecer el federalismo y trabajar en conjunto” por la igualdad educativa

El gobernador Ricardo Colombi recibió este lunes al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien al entrar a Casa de Gobierno indicó que su visita se enmarca en una gira por el país para “ponernos a disposición de los gobiernos provinciales”. El funcionario nacional consideró importante “fortalecer el federalismo y trabajar en conjunto” para que “todos los niños” del país “tengan las mismas oportunidades educativas” y fijó como clave la educación inicial.
Bullrich llegó a Casa de Gobierno sobre el mediodía, acompañado de la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez y su antecesor, Orlando Macció, ahora secretario general del Consejo Federal de Educación. Antes de entrar al despacho de Colombi, fue abordado por la prensa y en sus declaraciones trazó tres objetivos: la formación docente, las salas de tres años para los niños y articular con la universidad, pero todo sobre la base de la relación con las provincias.
“Lo que buscamos, con mucha humildad, es ponernos a disposición de los gobiernos provinciales para fortalecer el federalismo y trabajar en conjunto para que todos los niños del país, nazcan donde nazcan, tengan las mismas oportunidades educativas”, sostuvo el funcionario de Macri.
El ministro de Educación entendió que “hay desigualdades y debemos trabajar sobre eso, en todo sentido, desde la calidad educativa de una provincia a la otra, pasando por las condiciones salariales y laborales de los docentes, y en este sentido hay mucho trabajo por delante”.
Bullrich sostuvo así que “primeramente, creemos que debemos trabajar en la formación inicial de los docentes y en este sentido vamos a trabajar mucho para garantizar que todos los institutos de formación docente inicial tengan la misma calidad y condiciones de excelencia”. Agregó que “muchas de las disparidades vienen de las disparidades entre docentes de una provincia a la otra”.
Luego señaló que “el segundo objetivo es trabajar para que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades y aquí también hay disparidades, en el ingreso a la educación inicial, por ejemplo, a partir de los tres años, y aquí también tenemos mucho trabajo por hacer”.
“El presidente Macri marcó como un objetivo central la sala de tres años, además de la de cuatro, vamos a trabajar para la infraestructura necesaria, hay fondos internacionales que se consiguen y que ayudan a lograr que todos los niños puedan ingresar a los tres años, algo muy significativo para que estos niños alcancen su graduación en el secundario”, sostuvo.
Y consideró que “para que todos los jóvenes realmente puedan ingresar a la universidad tienen que terminar el secundario y hoy la mitad de los jóvenes no terminan el secundario”.
Finalmente, señaló que “por último, vamos a trabajar para que las universidades, en cada una de las provincias, acompañen y ayuden en esta articulación que hay que lograr entre el mundo universitario y el sistema formal de educación”.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: