6 de septiembre de 2015

DEL 7 AL 9 DE SEPTIEMBRE: Provincia paga el plus, a 2 años de su instrumentación para paliar la inflación

DEL 7 AL 9 DE SEPTIEMBRE: Provincia paga el plus, a 2 años de su instrumentación para paliar la inflación

El Gobernador instruyó el inicio del pago del beneficio a todos los agentes provinciales. El ministro de Hacienda confirmó el pago desde el lunes 7 de este mes para documentos terminados en 0-1-2-3; el martes 8 a DNI finalizados en 4-5-6, y el miércoles 9 a los agentes con documentos terminados en 7-8-9. El primer tramo estará disponible en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A. desde el sábado 5. “La provincia de Corrientes ya invirtió más de 1.100 millones de pesos en forma directa. Si sobre estos recursos hubiera impactado Ganancias, estaríamos hablando de cerca de $300 millones de retenciones a los trabajadores”, afirmó el jefe de la cartera económica correntina.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó el inicio a partir de este lunes 7 de septiembre, y en tres días, del cronograma de pago del adicional de este mes a alrededor de 75 mil trabajadores estatales, activos y jubilados. El primer tramo estará disponible este sábado 5 en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A. De esta manera la gestión del gobernador Ricardo Colombi cumple dos años ejecutando esta medida en defensa del salario de los agentes provinciales y sus familias.
“La provincia de Corrientes ya invirtió más de 1.100 millones de pesos en forma directa. Si sobre estos recursos hubiera pesado el descuento del impuesto a las Ganancias, estaríamos hablando de cerca de $300 millones de retenciones a los trabajadores. Esto es lo que esa suma le generaría de retenciones por impuesto a las Ganancias”, afirmó el jefe de la cartera económica correntina.
A fines de 2013, con una inflación creciente a nivel país producto del desajuste de las políticas macroeconómicas, el Gobierno Provincial tomó la decisión de abonar un monto adicional al salario para sostener el ingreso de los trabajadores y el poder adquisitivo de las familias; siendo la única jurisdicción de la Argentina que avanzó en este sentido.
“Esperemos que esta medida pueda ser resuelta en el corto plazo. Nace como transitoria porque nosotros pensábamos que iba a existir un programa fiscal serio que resolvería el problema de la retención del impuesto a las ganancias al trabajador de medianos ingresos”, señaló Vaz Torres.

SIN PROGRAMA FISCAL SERIO
“Creímos se iba a instrumentar un programa fiscal serio, permanente y eso no ocurrió. El gobierno nacional se está yendo con remiendos, con una ropa gastada, llena de harapos desde el punto de vista fiscal”, afirmó Vaz Torres.
“Es una lástima que a esta altura no contemos con herramientas más serias por parte de la Nación; esto nos obligó a tomar este tipo de medidas en defensa del salario de los trabajadores y sus familias”, se lamentó el ministro.
“Pensamos que en el futuro vamos a poder resolver estos problemas y definir así un esquema permanente del plus y todas estas medidas que tienen que tomar las jurisdicciones provinciales para defenderse de las exacciones de recursos que hace la nación a las provincias y en este caso a los trabajadores”, dijo.
“Contribuimos con el impuesto a las ganancias cuando las obras que se podrían hacer con estos recursos no vienen a Corrientes”, reflexionó Vaz Torres.

TRAMOS
El Ministerio de Hacienda coordinó así con el Banco de Corrientes S.A. los pagos a activos y jubilados del adicional correspondiente al mes de septiembre:

ADICIONAL DE $900
Terminación DNI Fecha de Pago
0, 1, 2, 3 (*) 07/09/2015
4, 5, 6 08/09/2015
7, 8, 9 09/09/2015



(*) Disponible a partir del 05/09/2015 en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 10:44

No hay comentarios: