12 de agosto de 2015

El Tekoboxeo Amateur es otra fuerte apuesta del Gobierno Provincial hacia la inclusión de los jóvenes

martes, 11 de agosto de 2015
El Tekoboxeo Amateur es otra fuerte apuesta del Gobierno Provincial hacia la inclusión de los jóvenes

El Programa que promueve Vida Pura sumó un nuevo eslabón al incorporar al boxeo amateur. En virtud de ello, para este viernes se anunció una gran velada a desarrollarse en el Centro de Educación Física Nº 1 en las Mil Viviendas, con entrada libre y gratuita a partir de las 21 horas. Todos los detalles se ofrecieron en una conferencia de prensa celebrada este martes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
El exitoso programa provincial “Tekové Potí” anunció la incorporación de nueva disciplina: el boxeo amateur. De esa manera, a través del Tekoboxeo, el Gobierno de Corrientes apoya decididamente el resurgir del deporte de los puños, buscando la inclusión de la juventud a través de su práctica.
En ese contexto, este martes, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se llevó a cabo la conferencia de prensa en donde el Coordinador del Programa, Juan Carlos Alvarez, dio a conocer los detalles que hacen a la realización del Gran Festival de Boxeo Amateur que tendrá lugar este viernes, 14 de agosto, desde las 21 horas en el Centro de Educación Física Nº 1 emplazado en las Mil Viviendas, con entrada libre y gratuita.
Un programa por demás interesante que se nutre de 12 combates, uno de ellos femenino. Los púgiles provienen de distintos puntos de la provincia como ser Mercedes, Monte Caseros, Bella Vista, Ituzaingó, Empedrado, y Goya, al igual que de la Capital. Son 6 Escuelas de Boxeo del interior y 3 de Capital las que dirán presente.
Durante el contacto con los medios, Alvarez explicó los alcances del denominado “Tekoboxeo Amateur”, ocasión en la cual fue acompañado por Cristian Martínez, entrenador federado, árbitro y juez de la Federación Argentina de Boxeo, quién de ahora en oficiará de Coordinador General de dicha disciplina enmarcada en el Tekové Potí.

Integración e inclusión
Recordemos que el Tekové Potí ya cuenta dentro de su programa con las disciplinas de fútbol, ciclismo, bochas, cestoball y sóftbol, sumando con el boxeo amateur un nuevo e importante eslabón.
“El objetivo es la integración y la inclusión de los jóvenes a través de esta disciplina deportiva que es sinónimo de sacrificio, entrenamiento, perseverancia y fortaleza mental. El boxeo sirve para sacar a los chicos de las calles, darles una oportunidad, formarlos como personas, alejarlos de los vicios que hoy acechan y porque no darle las chances de poder llegar a ser profesionales”, dijo a manera de presentación Juan Carlos Alvarez.

Abrirán una Escuela de Boxeo Amateur como parte del Tekové Potí
Y como parte de un proyecto ambicioso, Alvarez anunció que “próximamente vamos a inaugurar la Primera Escuela de Boxeo Amateur en Capital, dentro del Programa Tekové Potí y la idea es que una vez que la semilla de sus frutos, tener llegada al interior, creando filiales”.

Difusión nacional
Asimismo, Alvarez informó que la velada del viernes venidero tendrá cobertura nacional a través del programa “Golpe a Golpe” que se emite por TyC Sports, para lo cual estará en Corrientes el prestigioso periodista Walter Nelson, con una gran producción. Las imágenes y notas van a llegar a todo el país mediante un programa especial.
“A través de la difusión apuntamos al fomento de nuevas Escuelas de Boxeo en toda la provincia”, precisó Alvarez al respecto.

Participación luego de muchos años
Seguidamente, con orgullo, Alvarez mencionó que en el mes de mes de mayo pasado, luego de muchísimos años de ostracismo,” Corrientes conformó una delegación y participó de un Torneo Nacional Amateur, con muy buenos resultados”, y agregó: “Pese a la falta de competencia, representaron de manera excelente a la provincia, ratificando que Corrientes no perdió nunca su tradición boxística”.

Acompañamiento
Alvarez dejó en claro el irrestricto compromiso del Gobierno Provincial de “apoyar y apuntalar a los boxeadores amateurs para que puedan acudir a los torneos nacionales, acompañando sus carreras deportivas”.

Invitación
E invitó a toda la comunidad correntina a presenciar el Festival del viernes venidero, que “tendrá en acción a jóvenes valores que van buscando hacerse un lugar dentro del boxeo”.
Formar buenas personas. Y concluyó: “Más allá de cualquier resultado deportivo, queremos formar buenas personas, buenos ciudadanos y darles una contención a través de un deporte noble como lo es el boxeo”.

Agradecimiento por el apoyo
Por su parte, Cristian Martínez agradeció el respaldo del Gobierno Provincial para con el boxeo amateur, que ya tuvo un “gran apoyo en el viaje que los chicos hicieron al Nacional en Formosa”.
“Nos fijamos el objetivo de hacer resurgir el boxeo amateur en Corrientes y encontramos una excelente respuesta en el Gobierno Provincial, a través de Juan Carlos Alvarez y sus colaboradores”, subrayó Martínez.

Más detalles
Tras indicar que el pesaje de los boxeadores se efectuará el viernes próximo a las 17 horas, Martínez comentó que dentro del programa habrán combates a 3 rounds de 2x1, y los de fondo serán a 4 rounds de 3x1, además de la presentación de una confrontación femenina que tendrá como protagonistas a Tamara García de Capital y Macarena Castillo de Monte Caseros.

El programa
Tamara García vs. Macarena Castillo (hasta 52 kg.).
Esteban Retamozo vs. Joaquín Gómez (hasta 60 kg.).
Gustavo Merlo vs. Emanuel Maidana (hasta 64 kg.).
Víctor Viera vs. Fernando De León (hasta 64 kg.).
Nicolás Lentini vs. Ramón Alegre (hasta 69 kg.).
Omar Benítez vs. Maximiliano Alegre (hasta 69 kg.).
Héctor Cáceres vs. Ulises Vallejos (hasta 69 kg.).
Cristian Pucheta vs. Gustavo Maciel (hasta 75 kg.).
José Malvarez Ríos vs. Agustín Gauto (hasta 75 kg.).
Jonathan Ramírez vs. Miguel Andino (hasta 75 kg.).
Adrián Flores (Empedrado) vs. Maximiliano Chamorro (hasta 75 kg.).
Mauro Lezcano vs. Raúl Romero (más de 91 kg.).

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 17:35

No hay comentarios: