23 de junio de 2015

El Gobernador inauguró una nueva tecnicatura en la ciudad de Santo Tomé

martes, 23 de junio de 2015
El Gobernador inauguró una nueva tecnicatura en la ciudad de Santo Tomé

Bajo una copiosa lluvia, en la tarde de este lunes, el mandatario provincial puso en marcha la Tecnicatura Superior en Economía Social orientada al Desarrollo Local, carrera que se dictará a través del Instituto de Formación Docente (IFD) Jorge Luis Borges de Santo Tomé. Anteriormente, junto al sub interventor de la DPEC, Alfredo Aún, también inauguró la nueva Estación Transformadora en la zona centro sur de la localidad.
Ricardo Colombi arribó a la Escuela Normal Víctor Mercante de la ciudad, donde funciona el citado IFD; allí, junto al intendente local, Víctor Giraud, fue recibido por los rectores del establecimiento escolar y del instituto superior, Carlos Urbieta y Lucía Falero. El mismo, estuvo acompañado por los ministros de Educación, Orlando Macció; de Coordinación, Eduardo Vischi, la directora de Nivel Superior, Susana Nugara y distintos funcionarios, y legisladores nacionales y provinciales.
Al dar comienzo al acto, con la presencia de las banderas de ceremonias, las autoridades y el público presente entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, tanto el Gobernador como el ministro Macció hicieron entrega de sendas carpetas de certificación a ambos rectores por la entrega de mobiliario escolar, material administrativo y deportivo para cada institución. Asimismo, también se hizo entrega de diversos subsidios: al nombrado IFD para la organización de un importante encuentro cultural, y para la finalización de obras de infraestructura del Club Social y Deportivo River Plate local.
Una vez terminada esta actividad, el rector del Instituto de Formación Docente, Carlos Urbieta, agradeció públicamente “al señor gobernador por ser un facilitador nato de este tipo de cuestiones”, en reconocimiento a la nueva carrera habilitada.

Intendente Giraud
Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal anfitrión se manifestó “contento por haber participado de esta jornada junto al Gobernador”. “Agradezco esta iniciativa de él, la de abrir una nueva carrera para potenciar a Santo Tomé como un polo educativo, donde 5mil personas estudian en los distintos niveles: universitario y terciario”, detalló el mandatario local.
Por otra parte, Giraud reconoció “el esfuerzo que hace el Gobierno provincial para apoyar a la educación para que así, nuestros jóvenes queden en la localidad, sin tener que ir la ciudad de Corrientes, que nos queda prácticamente a 400kilómetros”.
“Es una alegría tenerlo con estas acciones y esperemos volver a verlo muy pronto”, expresó el mismo, dirigiéndose al Gobernador y añadiendo que “cuando prima el bien común, no existen las cuestiones partidarias”.

Palabras de Colombi
Al dirigirse a los presentes, el mandatario provincial inicialmente agradeció “a la comunidad educativa por estar hoy aquí presente a pesar de las inclemencias climáticas”.
“Desde el Gobierno provincial llevamos adelante una fuerte acción en la Educación terciaria, ya que al día de hoy más de 45mil personas estudian en su lugar de origen haciendo frente al desarraigo”, agregó, a la vez que detalló que “prácticamente todos los Departamentos cuentan con su instituto de formación docente en su localidad de cabecera”.
Continuando con su alocución, Colombi sostuvo que “esperamos que el año venidero surjan nuevas carreras de nivel superior a partir de la demanda de la comunidad educativa; no nos gusta imponer nada, ya que las decisiones no se deben tomar de arriba hacia abajo”.
Finalmente, el Mandatario remarcó que “nuestra filosofía con la educación tiene que ver con una acción netamente humanista”. “Primero están las personas, debemos formarnos socialmente y las cuestiones políticas quedan para después”, terminó, despidiéndose del público asistente.

Nueva Estación Transformadora
Con antelación a la inauguración de la Tecnicatura, Ricardo Colombi, junto a su gabinete y con la presencia del vice interventor de la DPEC, Alfredo Aún, se dirigió hasta la zona centro sur de la ciudad, donde dejó inaugurada la nueva Estación Transformadora de Santo Tomé, la cual tendrá 4kilómetros de línea de media tensión para lograr la vinculación con la antigua ET y duplicar así su potencia.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 7:41

No hay comentarios: