26 de junio de 2015

Colombi inauguró instituto de formación docente en San Miguel

jueves, 25 de junio de 2015
Colombi inauguró instituto de formación docente en San Miguel

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi dejó inaugurado el Instituto de Formación Docente de la localidad de San Miguel, el mandatario aprovechó el masivo acto para habilitar las nuevas instalaciones áulicas y sanitarias y entregar subsidios a instituciones de la localidad.
En un acto realizado el miércoles pasado en el salón de actos de la Escuela N°483, se concretó la habilitación del Instituto de Formación Docente San Miguel , el evento estuvo encabezado por el Mandatario Provincial que estuvo acompañado por el ministro de Educación Orlando Maccio, el ministro de Planificación, Eduardo Vischi, de Salud, Julián Dindart, de Turismo , Inés Presman, de Justicia, Jorge Quintana, la intendente de la localidad, Alicia González, la directora general de Enseñanza Superior Susana Nugara, el coordinadores de la flamante institución Miguel Ángel Arbo, alumnos de las carreras, jefes comunales de la zona y numerosos vecinos que colmaban las instalaciones de la entidad escolar.
El gobierno de la provincia que apuesta fuertemente a la Educación Superior y a la generación de oportunidades para todos los jóvenes de la misma, en la fecha dio otro importante paso en esa dirección, con la habilitación del Instituto Superior de Formación Docente San Miguel, a través del cual se dictarán las carreras de Tecnicatura dando así la posibilidad a muchos jóvenes y adultos a que puedan estudiar en sus localidades.
El acto se inició con la entonación del Himno Nacional, mientras que luego para agradecer y brindar su visión del significado de esta importante medida adoptada por la gestión que encabeza Ricardo Colombi, hicieron uso de la palabra una alumna de Educación Primaria, el coordinador del Instituto y la intendente de la localidad, quienes coincidieron en la trascendencia que tiene este tipo de acción que fortalece el sistema Educativo, brindado oportunidades a los jóvenes a través de la educación superior, a la vez que genera un marco de acceso a la capacitación y formación que beneficia toda la comunidad.
Seguidamente se procedió a la lectura del Decreto 1392/15 mediante el cual se crea el Instituto de Formación Docente de la localidad de San Miguel.

Gobernador Colombi
El mandatario provincial Ricardo Colombi al hacer uso de la palabra entre otros conceptos expresó: “es para nosotros una satisfacción y compartimos la misma alegría que expresan ustedes aquí, porque esta medida tiene que ver con nuestra visión política, de generar oportunidades a través de la educación, de crear formas de capacitación y formación para todos los sectores de la comunidad, dado que no hay edad, para encarar el proceso de aprendizaje y capacitación, todo ello hace al desarrollo de la persona”.
Agregando: “hoy estamos dando vida al Instituto de Formación Docente, lo que no es solo firmar un decreto y crear una institución, es la prosecución de una forma de desarrollar nuestro proyecto político, que tiene que ver con generar oportunidades por igual para todos los correntinos, pero por sobre todo sobre bases firmes, esta entidad está creada por consenso de los habitantes y autoridades y responde a las necesidades del lugar, y eso es lo importante, y ahora viene el compromiso de todos, para hacer sustentable este proceso, porque hay miles de jóvenes que vienen atrás de los que hoy siguen las distintas carreras que también quieren tener la misma oportunidad. Y así debemos seguir entre todos trabajando, asumiendo nuevos desafíos y creando nuevas oportunidades. Sepan los jóvenes que no están solos, que la capacitación y la formación, más una base sólida familiar y la confianza en las autoridades y el cuerpo docente, son las mejores herramientas para enfrentar a los flagelos que hoy tanto daños causan, como la drogadicción y las adicciones”.
Finalmente el Gobernador demandó: “es importante para los jóvenes organizarse a través del Centro de Estudiantes, desde ahí puede elevar sus proyectos y propuestas y pueden trabajar en alternativas que los beneficien, asumiendo así el primer eslabón de participación ciudadana. Hoy dando pasos muy firmes en la lucha contra el desarraigo y lo que cuesta seguir carreras lejos de sus residencias”.
Colombi dio ejemplos de personas mayores que siguen sus carreras en estas instituciones e invitó a pasar al frente a un adulto que se inscribió en una de estas, para que reciba el saludo de la concurrencia.


Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 9:16

No hay comentarios: