28 de mayo de 2015

GRAN PRIX INTER-PROVINCIAL

GRAN PRIX INTER-PROVINCIAL

En el año 2014 participaron del Gran Prix Inter-provincial más de 150 jugadores infantiles y juveniles en las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub20 de 7 ciudades, dos provincias y 10 instituciones de Ajedrez: De Entre Ríos las ciudades de Concordia, Chajarí y Villa del Rosario. De Corrientes las ciudades: Mercedes, Monte Caseros y Mocoretá.
Participaron de los torneos del Gran Prix 2014 de la Liga, jugadores con grandes pergaminos de ambas provincias, entre los cuales vale la pena destacar a los siguientes campeones provinciales y representantes nacionales de los Juegos Evita de Ajedrez:
De la provincia de Entre Ríos: Magalí Rivas, campeona de Entre Ríos sub-10 año 2013, Rivas Agustín sub-campeón Entre Ríos 2013 ambos de la Escuela Zorroquín (Concordia), Isaias De Mauricio Tri-campeón de Entre Ríos años 2012,2013 y 2014, Cesar De Mauricio Sub-campeón sub-14 Entre Ríos 2014, Franco Galeano Campeón sub-18 Entre Ríos 2014, los tres jugadores de la Escuela Zorroquín. Nahuel Castrignano tercer puesto entrerriano sub-16 del Club de Genios de Concordia.
De la provincia de Corrientes: del Círculo de Ajedrez de Monte Caseros el ex-bicampeón correntino Eduardo Miño el ex tri-campeón correntino Alan Bella, el actual campeón correntino sub-16 Federico Campolongo (tres veces campeón correntino) y la actual campeona provincial correntina sub-14 Priscila Bella (también tres veces campeona provincial) todos fueron en su momento representantes correntinos en los Juegos Nacionales evita, además hay que sumarles a los chicos que participaron en los Juegos Nacionales Evita 2014 en Mar del Plata representando a Entre Ríos: Roció Quercia en sub-16 y Alejandro Rebot en sub 14 ambos de la ciudad Concordia la primera del Club Salto Grande el ultimo de la Escuela de Ajedrez de esa ciudad entrerriana.
Participaron jugadores de diez instituciones que son las siguientes:
1) La Escuela Isondú de Paso de los Libres, Corrientes.
2) Elefante Blanco de Mercedes, Corrientes.
3) Escuela de Ajedrez de Villa del Rosario, Entre Ríos.
4) Escuela de Ajedrez de Chajarí, Entre Ríos.
5) Escuela de Ajedrez Zorroquín de Concordia, E.R.
6) Primer Escuela de Ajedrez Concordia, Entre Ríos.
7) Club Salto Grande de Concordia, Entre Ríos.
8) Club de Genios Concordia, Entre Ríos.
9) Círculo de Ajedrez Monte Caseros, Corrientes.
10) Círculo de Ajedrez Mocoretá, Entre Ríos.
Este año 2015 van sumarse a partir del torneo “Apertura Inter-provincial” 5 instituciones de 3 ciudades, más una provincia nueva. Se estaría incorporando a la competencia La escuela de Ajedrez “La Nueva Jugada” del Club Comunicaciones (de Mercedes) y el estreno de los jugadores del Colegio Carlos Castellan de la localidad de Mariano I. Loza (Solarí) y la participación de jugadores de las ciudades de Posadas y Garupá de Misiones (la nueva provincia del Gran Prix) y representantes de la ciudad de Esquina Corrientes. Lo que anuncia un arranque más que interesante del Gran Prix 2015 de la Liga de Ajedrez del Litoral.

Fuente: www.facebook.com/josemanuel.tagle

No hay comentarios: