8 de octubre de 2014

Colombi participó de las fiestas patronales e inauguró múltiples obras en Caá Catí

martes, 7 de octubre de 2014
Colombi participó de las fiestas patronales e inauguró múltiples obras en Caá Catí

El gobernador Ricardo Colombi se dirigió este martes a CaáCatí para participar de la misa central en el marco de las fiestas patronales por Nuestra Señora del Rosario, la cual estuvo presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. Además junto al intendente local, Eduardo Dualibe, inauguró múltiples obras inscriptas dentro de la política de fortalecimiento de todos los municipios.
Pasada las 10, el titular del Poder Ejecutivo de la Provincia fue recibido por el Jefe comunal de la localidad en el edificio municipal, donde dialogaron por un momento. Luego, ambos se dirigieron a la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí, para presenciar acompañados de otras autoridades de la solemne misa en honor a esta Virgen.
Las fiestas patronales se desarrollan este año bajo el lema: “Con la Virgen del Rosario y la Cruz de los Milagros, renovemos nuestra vida comunitaria y despertemos nuestro ardor misionero”. En este sentido, monseñor Stanovnik durante la celebración religiosa destacó “la belleza de esta ciudad, al igual que todo el interior correntino” y por eso pidió: “Ojalá que los jóvenes no tengan que irse de su lugar para extender las barriadas de Capital”, responsabilizando a la economía del país por esta situación, pero entendiendo también que “todos nos deberíamos hacer cargo”.
Una vez finalizada la misa, el Arzobispo de Corrientes saludó a Colombi, quien inmediatamente se trasladó frente a la parroquia en donde se realizó el acto de habilitación simbólica de nuevas obras. Al iniciar, se dio lectura de las declaraciones de interés por los festejos en honor a la Virgen del Rosario de Caá Catí, tanto del Ministerio de Turismo como de la Honorable Cámara de Diputados la Provincia.
Seguidamente, el Gobernador y Dualibe procedieron al tradicional corte de cintas para dejar así inaugurado el nuevo despacho del Ejecutivo comunal, la construcción del Corralón Municipal, adoquinamiento de un tramo de las calles Gordiolla Niella y Gervasio Blanco e Hijo, construcción de 100 metros de cordón cuneta de la calle Sarmiento, adquisición de un nuevo sistema operativo de software contable, implementación edilicia de la Secretaría de la Producción en la Terminal de Ómnibus y la adquisición del edificio de la antigua Escuela Normal.
Por otra parte, se tomó juramento al Juez de Faltas del Municipio de Caá Catí, cabecera del Departamento General Paz, Jorge Antonio Silva, quien luego de dicha formalidad legal pasó a ocupar el cargo y por consecuencia la puesta en funcionamiento del Juzgado Municipal de Faltas Nº 1, aprobado por ordenanza. A través del mismo, también se formalizó la creación de la Dirección de Tránsito y Bromatología de la localidad.

Presencias
La Comitiva provincial encabezada por el gobernador Ricardo Colombi, estuvo integrada por los ministros de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; de Justicia, Jorge Quintana; de Educación, Orlando Macció; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Marcelo Chaín, los senadores Sergio Flinta y David Dos Santos, el subsecretario de Desarrollo Social, Manuel Aguirre, intendentes de localidades vecinas, entre otros. También acompañaron en los actos funcionarios y legisladores municipales.


Palabras del Intendente y el Gobernador
Tras las inauguraciones simbólicas y la jura del nuevo Juez de Faltas, hicieron uso de la palabra el Intendente y el Gobernador. Primeramente, Dualibe indicó que "hoy es un día especial por nuestra fiesta patronal, razón por la cual además de celebrarlo queremos aprovecharlo para demostrar que seguimos trabajando y soñando".
"Por esta razón, - explicó - hoy estamos haciendo este acto simbólico de inauguraciones de obras que se iniciaron en la gestión anterior y la terminamos ahora en la nuestra. Pero también queremos expresar que seguiremos haciendo cosas".
Así fue que agregó: "La Municipalidad compró la vieja escuela Normal "Guillermo Brown" para transformarla en un centro cultural y educativo, por eso señor Gobernador le transmitimos que confiamos en su apoyo para esto, como siempre lo hizo con Caá Catí".
Seguidamente, Colombi tomó la palabra y no eludió el pedido al responder que "todas las inquietudes que tengan se van a ir solucionando, aquí y en toda la zona, en cada una de las ciudades de esta parte de la provincia vamos a estar acompañando a sus comunidades, por eso insto a sus autoridades locales a seguir trabajando juntos y unidos".
Asimismo, expresó también que "venir aquí y compartir las fiestas del pueblo es siempre un gusto para mí, sobre todo cuando se ve una hermosa comunidad, como lo reconoció el propio arzobispo al ver el crecimiento en esta ciudad".
Luego el mandatario instó a "no bajar los brazos, porque vivimos una continuidad y juntos es como seguiremos logrando los avances que Caá Catí exhibe".

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Arriba Corrientes en 17:45

No hay comentarios: