19 de agosto de 2014

Zonal de Ajedrez “Juegos Correntinos 2014”

Zonal de Ajedrez “Juegos Correntinos 2014”

Se realizo el día 16 de agosto en las instalaciones del Club Samuel W Robinson el torneo zonal de Ajedrez en las categorías sub-14 y sub16 masculino y femenino; clasificatorios para las finales de Ajedrez de los Juegos Correntinos 2014, a realizarse en la ciudad de Corrientes los días 4, 5 y 6 de Septiembre. Nuestra ciudad fue anfitriona de las delegaciones de la Zona 2 de deportes, que junto con la delegación local hicieron un torneo de la Jerarquía y de nivel ajedrecístico, que eran de esperar acorde a sus pergaminos, recordamos que la Zona que corresponde a nuestra ciudad y ciudades vecinas desde hace varios años ya, es la más fuerte en Ajedrez en nuestra provincia , y tanto como Mercedeños como Montecasereños vienen dominando en los últimos ocho provinciales siendo la zona que, largamente clasifica más jugadores ne las finales de los Juegos Correntinos a los Juegos Nacionales Evita.
El evento fue disputado con mucha tenacidad en sus competidores y arrojo los siguientes resultados:
En la categoría Sub-16 masculino los clasificados al provincial fueron 4 en ella se colocaron en el primer puesto con 4 pts. Luciano Abel Oliva de la ciudad de Mercedes y Juan Federico Campolongo de Monte Caseros, luego se ubicaron con 3 puntos y medio y también clasificaron al provincial Rodrigo Galarza de Mercedes y Facundo Campolongo de Monte Caseros.
En la categoría sub-14 los clasificados al provincial fueron también 4 en ella se colocaron en el primer puesto con 4 puntos y medio Gonzalo Nicolás Maidana de Mercedes y Eduardo Miño de Monte Caseros, luego se ubico con 3 puntos y medio Marcos Francisco Lossada de la ciudad de Mercedes y el cuarto y último clasificado en esta categoría con 3 puntos fue Santiago Aguirre de la ciudad de Mocoretá.
En el femenino sub-14 el primer lugar fue para Priscila Bella y el segundo para Guadalupe Acevedo ambas clasificadas al provincial de la ciudad de Monte Caseros. En el sub-16 clasificaron Juana Herrera de Mercedes y Jesica Acevedo de Monte Caseros.
Lo que hacen un total de 6 clasificados para Monte Caseros, 5 para Mercedes y 1 para Mocoretá
El Círculo quiere agradecer a todos los chicos que participaron del torneo y al Director de Deportes José Manuel Tagle quien nos confió la organización y fiscalización de tan lindo evento, a todas muchas gracias y será hasta el próximo evento del juego-ciencia.

No hay comentarios: