21 de abril de 2014

Habrá 86 nuevos vehículos para traslados de pacientes en la Provincia

Habrá 86 nuevos vehículos para traslados de pacientes en la Provincia

La Provincia compró 86 vehículos para traslados de pacientes que fueron repartidos en la jurisdicción. Las ambulancias están completamente equipadas y son unidades de traslados de pacientes de mediana complejidad. Son tipo pick up y furgones, además de unidades de traslado intensivo.
A esta inversión también se suma seis ambulancias para neonatología. Las mismas se encargan del traslado de pacientes recién nacidos en estado crítico que por su condición clínica, requieren de incubadora con oxígeno, vigilancia y monitoreo constante para garantizar su estado de salud.
“Hoy con esta nueva adquisición se va a tener un parque automotor óptimo para el funcionamiento del sistema público”, afirmó el ministro de Salud de la Provincia Julián Dindart. En este marco, dijeron que el Estado realiza más del 80 por ciento de los traslados que se hacen en Corrientes.
Desde la cartera sanitaria recordaron que en la gestión anterior se realizó una compra similar, con 85 ambulancias totalmente equipadas que reforzaron el parque automotor. “Cuando se asumió la segunda gestión de Ricardo Colombi la mayoría de las ambulancias eran obsoletas, no funcionaban bien o estaban paradas, por eso se decidió inmediatamente esa inversión para la compra de nuevos vehículos”, indicó Dindart.
Monte Caseros, Virasoro, Curuzú Cuatiá, Gobernador Martínez, San Lorenzo, Santa Rosa, Bella Vista y Paso de los Libres fueron las primeras localidades en recibir ambulancias. Esquina y Santo Tomé recibieron dos ambulancias cada uno junto a la Dirección de Emergencias Sanitarias (107) con sede en Capital.
En tanto, la primera localidad en recibir una de las seis ambulancias de neonatología será Paso de los Libres para reforzar el parque automotor del Hospital San José.

No hay comentarios: