21 de abril de 2014

DEL 23 AL 25 DE ABRIL EN MERCEDES, PASO DE LOS LIBRES Y MONTE CASEROS: Entregan a propietarios los proyectos de represas para riego de arroz y otros cultivos

jueves, 17 de abril de 2014
DEL 23 AL 25 DE ABRIL EN MERCEDES, PASO DE LOS LIBRES Y MONTE CASEROS: Entregan a propietarios los proyectos de represas para riego de arroz y otros cultivos

En el marco del estudio de identificación de potenciales emprendimientos de riego en el territorio provincial, del 23 al 25 de abril el Ministerio de Producción visitará los municipios de Mercedes, Monte Caseros y Paso de los Libres con el fin de reunir en las 3 localidades a los propietarios cuyos campos están vinculados a proyectos para riego identificados.
Además de hacer entrega de cada proyecto al propietario, Sociedad Rural y Municipio correspondiente, se brindará una charla informativa respecto al contenido y alcance del mismo.
La comitiva ministerial, se presentará en Mercedes el miércoles 23, en Paso de los Libres el jueves 24 y en Monte Caseros el viernes 25. Para mayor información contactarse al siguiente email: jfedre@corrientes.gov.ar.
Según se informó, el estudio de identificación arrojó como resultado 53 posibles represas en Mercedes, 25 en Paso de los Libres y 22 en Monte Caseros. El trabajo se enmarca en un estudio de identificación de potenciales represas que además de éstos abarcó en una primera etapa a los departamentos de Curuzú Cuatiá y Sauce, identificándose un total de 157 represas seleccionadas en los 5 Departamentos por presentar los mejores indicadores ambientales, de eficiencia y técnicos económicos.
Por otra parte, se consignó que las 157 represas identificadas interesan a 519 propietarios beneficiados con el anteproyecto, y corresponden a una superficie de 104.872 hectáreas posibles para el riego de arroz y/u otros cultivos.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: