26 de febrero de 2014

El intendente Miguel Olivieri se reunió con el Ministro de Industria

NOTA DE PRENSA 26­02­14
El intendente Miguel Olivieri se reunió con el Ministro de Industria

Este 25 de Febrero en horas de la mañana se realizó una reunión con el Ministro de Industria, Comercio y Trabajo Ignacio Osella para tratar los temas inherentes a la construcción y puesta en marcha del parque industrial. En la misma estuvieron presentes además de comerciantes y empresarios locales de la producción, el intendente de nuestra ciudad contador Miguel Angel Olivieri, el viceintendente Agustín Meza, el secretario coordinador Roberto Alegre y el secretario de hacienda Ernesto Vello entre otros.
En un primer acercamiento el ministro de la producción puso de manifiesto la importancia del proceso de crecimiento que se está dando en algunas ciudades como la nuestra y la de alrededor de diez ciudades del interior de nuestra provincia en cuanto al proceso de industrialización y afirmó que ese proceso hoy no pasa por la instalación de empresas o industrias, sino más que nada se da en base al crecimiento productivo. También remarcó la importancia de que se conforme una agencia de desarrollo que es donde se discute y se acuerda las políticas que se articularon y llevarán adelante la necesidad de constituir un fondo fiduciario para proveer recursos.
Otra de las cosas marcadas por el ministro fue que debía ser claro en cuanto a este tema del parque industrial y dijo que este tipo de cosas lleva un tiempo porque es un proceso y puso como ejemplo su ciudad de origen, la ciudad de Goya, donde fue dos veces Intendente y dijo: “a nosotros nos llevó alrededor de dos años poner en marcha el parque industrial”. También aclaró que en principio el producto de la venta de predios en el parque industrial debe ser reinvertido en sus comienzos y remarcó que cada proyecto debe tener un espacio determinado de acuerdo a sus necesidades asi como también hay que tener en claro que los recursos que genere el parque industrial pueden ser volcado en obras.
En su recorrida por Monte Caseros el ministro de Industria de la Provincia, Ignacio Osella se reunió con Miguel Rosbaco presidente de la Cooperativa de Transformación y Comercialización Agropecuaria “San Francisco” Limitada y realizaron una recorrida por las instalaciones de la planta de empaque de citrus de exportación que lleva ya varios años en funcionamiento y la obra en marcha de la fábrica de jugos.

­­Prensa Municipalidad Monte Caseros

No hay comentarios: