16 de diciembre de 2013

FUENTE DE AGUAS DANZANTES EN REPARACIONES

FUENTE DE AGUAS DANZANTES EN REPARACIONES

La Municipalidad de Monte Caseros informa el estado de la fuente de aguas danzantes se encuentra en reparaciones y reformas necesarias para el buen funcionamiento de la misma.
El pasado nueve de diciembre las lluvias provocaron inundaciones en el depósito de bombas y cisterna. Esta inundación se produjo por encontrarse las tapas mal diseñadas a nivel del terreno. El día martes diez por la mañana al prender las bombas se produjo un corto circuito. Al revisar descubrieron que ingreso agua, barro y piedras al depósito de bombas, provocando la rotura de la turbina de una de las bombas. Ante esta situación se decide revisar todas las bombas y limpiar todos los compartimientos para no tener mayores pérdidas. Los trabajos están siendo realizados por personal municipal a cargo de quien está encargado de la fuente el señor José Benigno “Chona” Quintana, personal de planta permanente de la municipalidad y viene realizando este trabajo desde la inauguración de la misma.
Para solucionar el problema de las inundaciones, requiere la realización de obras complementarias, levantar las tapas para que otras lluvias no provoquen inundaciones, se realizó un desagüe frente a las mismas a través de una canaleta y un caño que desemboca en el río. Todo para evitar otras inundaciones en futuras lluvias.
Se están reparando las bombas que están rotas y terminando las obras complementarias para poner en funcionamiento la fuente de aguas danzantes. Esta estimado que para este fin de semana la ciudad podrá contar nuevamente con este atractivo.

Prensa Municipalidad de Monte Caseros - Corrientes.

No hay comentarios: