29 de noviembre de 2013

AJEDREZ "CLASIFICATORIO A MOCORETÁ". (Torneo valido R.A.I.)

AJEDREZ "CLASIFICATORIO A MOCORETÁ". (Torneo valido R.A.I.)
Culmino hoy el torneo denominado “Clasificatorio a Mocoretá”, categoría sub-14, valido para el R.A.I. (Ranking de Ajedrez Infantil) y que clasificaba a 5 chicos a la ciudad de Mocoretá, esto quedo sin efecto, ya que gracias al generoso aporte de la municipalidad de Mocoretá, que por intermedio de su actual intendente sr. Henry Fick (electo diputado provincial) se hace cargo del transporte y pone a disposición de nuestra institución un micro para el traslado de nuestros jugadores , ahora elevamos la cantidad de jóvenes clasificados a 16 en esta categoría (sub-14) más algunas plazas en la sub-16 y sub-18 para el torneo Zonal de Ajedrez, a realizarse este sábado 30 de noviembre en la Escuela Técnica de Mocoretá.
Como en las primeras rondas hubo mucha paridad en las partidas, y hoy otra vez se vieron algunas sorpresas en el tablero 1 por ej. En la ronda 4 Pedro González debutante en el R.A.I. dio cuenta de la Nº 2 Priscila Bella y parecía que su juego solido y sin fisuras lo encaminaba a ser el campeón pero apareció el uno y demostró por que lleva ese numero, Eduardo Miño le gano con un par de muy buenas combinaciones, esto afecto el animo de Pedro que no se recupero y también perdió contra un debutante absoluto del torneo, Nahuel Cabrera un desconocido total en ajedrez local, que demostró un gran talento y nivel en el torneo sacando 4 puntos de 6 y metiéndose en la elite local del sub-14.
Miño después de ganarle a Pedro parecía despertarse en el torneo pero se encontró con un inspirada Priscila Bella la Nº 2 del ranking (después de la suma de este torneo será la nueva uno del R.A.I. Ranking de Ajedrez Infantil) quien le gano a Miño para a la postre ser la campeona del torneo con 5 pts de 6 posibles . Todos los escoltas obtuvieron 4 puntos en donde hubo un lote de 6 jugadores que el bucholz (sistema de desempate) ordeno de la siguiente forma: 2do Pedro Gonzalez, 3ro. Eduardo Miño, 4to. Nahuel Pucheta, 5to Luca Meza, 6to. Nahuel Cabrera, 7mo. Maximiliano Arce, luego con tres puntos las siguientes jugadoras: 8.Dos Santos Gabriela, 9 Meli Miño, con 2 y medio: 10 Luciano Villaba, y 11 Brenda Rojas, con dos puntos 12. Jenifer Caballero, 13. Oscar Gomez, 14. Villaba Carolina, y con un punto las jugadoras 15 Aline Patiño, 16 Valentina Villaba. El torneo fue organizado por la secretaria de Deportes Corrientes y fiscalizado por el Círculo de Ajedrez Monte Caseros.

No hay comentarios: