21 de octubre de 2013

Galantini disertará en el Encuentro: "Fronteras y Procesos de Integración” en México

Experiencias locales
Galantini disertará en el Encuentro: "Fronteras y Procesos de Integración” en México

Este 24 y 25 de Octubre el Intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini participará del encuentro “Fronteras y Procesos de Integración”, experiencias comparadas en regiones trasfronterizas, perspectivas teóricas y evidencias empíricas” en México.
El rol de Galantini en este encuentro es brindar una charla sobre “la solución de conflictos trasfronterizos en manos de los gobiernos municipales”, teniendo en cuenta el lugar que ocupa como intendente en esta zona de la triple frontera.
Como ejemplo el intendente remarcó el tema de la fábrica de combustible uruguaya Alur, y al respecto indicó que cuando terminen de realizar las obras de construcción de la pileta y se resuelva el tema definitivamente, se convertirá en un caso testigo de cómo solucionar un problema internacional, trasfronterizo.
Galantini aclaró que si bien todavía no está solucionado del todo se logró avanzar con independencia de las cancillerías, de las secretarías de medio ambiente, de la provincia, de la nación, solo entre municipios y la empresa extranjera que tiene más valor porque es una empresa del Estado y se podría decir que el Estado Uruguayo recibió la opinión, la sugerencia de nuestro Municipio.
Galantini remarcó que se tuvo en cuenta su propuesta e inmediatamente iniciaron los trabajos para solucionar el problema y sobre estos temas hablará en México como los gobiernos locales pudieron solucionar un problema trasfronterizo con relaciones de amistad.

No hay comentarios: