31 de octubre de 2013

El Café parisino con Cortázar se trasladó a la Fundación Centro Cultural del Este

MONTE CASEROS
El Café parisino con Cortázar se trasladó a la Fundación Centro Cultural del Este

El 3 de octubre de 1963, aparece publicada por primera vez una de las más importantes novela de la literatura latinoamericana “Rayuela” de Julio Cortázar. Por los cincuenta años de tan importante acontecimiento para las letras argentinas, la "Fundación Centro Cultural del Este" realizó un acto en homenaje a la fecha. En la oportunidad se desarrollaron varias actividades como dramatizaciones, juegos, charlas y exposiciones, organizadas por Nincha Rosbaco de Galantini quien preside la Fundación, la colaboración de la profesora, Sara Budini, Claudia Gil, Claudio Rupani, y profesores y alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad.
Dio la apertura al acto Claudio Yupani quien agradeció a los presentes y a todos los que de un u otra manera hicieron posible este acto. Seguidamente la profesora Natalia Alarcón quien a la vez fue dando entrada a los diferentes momentos explicó sobre la historia del autor y la novela. En la oportunidad alumnos de profesorado Meyer realizaron juegos y dramatizaciones inspirados en fragmentos de Rayuela al igual que la escuela Normal Ramón J Cárcano. En un momento tuvo lugar la charla “Espeluznantemente mágica” de la profesora Sara Budini quien eligió dentro del universo inagotable de entradas, la influencia de la mecánica cuántica en la obra.
En el salón contiguo esperaba al público una exposición a total estilo cortazariano realizado por la fundación además de trabajos de alumnos de la Escuela Técnica. No podía faltar la mecánica cuántica a través de dos demostraciones, el experimento de la doble rendija a cargo de los alumnos Julián Tejerina y Javier Nontiel de cuarto año Profesorado de Física. IFO "Ramón .J. Cárcano y el experimento Principio de incertidumbre por Facundo Aubel, alumno de quinto año Electromecánica de la Escuela Técnica "Pedro Ferré” . Acompañaron a sus alumnos en estas experiencias los profesores Miguel Rodenas y Ramón Siviero.

No hay comentarios: