28 de agosto de 2013

Galantini inauguró el NAC de Labougle

Galantini inauguró el NAC de Labougle
28/08/2013 | Anoche el Intendente Eduardo Galantini inauguró formalmente el NAC de Labougle, anunció el inicio de la construcción de la sala de nivel inicial en la Escuela de Tacuabe y criticó al gobernador por ignorar el reclamo de presencia de efectivos policiales en la zona.
El Intendente Eduardo Galantini inauguró formalmente el NAC (Programa Núcleo de Acceso al Conocimiento) de Parada Labougle, en un multitudinario acto realizado el martes 27 de agosto; a penas pasadas las 19:30 horas en las instalaciones de la planta potabilizadora de agua de la comunidad.
El acto, encabezado por el Intendente Eduardo Galantini, conto con la presencia de un importante número de vecinos de la comunidad, representantes de la comisión vecinal, las instituciones educativas de la zona y miembros de gabinete y equipo político del Intendente casereño.
“En estos últimos años nos tocó entregar para la comunidad una ambulancia nueva, recuperar la estación y transformarla en Biblioteca; comenzamos a hacer viviendas a través del fondo rotatorio de la Secretaria de Desarrollo Local y a ayudar en la reparación de otras, actualmente están 18 en marcha. Pero hoy nos toca inaugurar este espacio” explicó Galantini; quien además agregó que “nos parece que está en el mejor lugar que podría estar. En el centro de la ciudad de Monte Caseros no sería tan útil un lugar como este” destacó el mandatario.
“Con un centro de acceso al conocimiento, aquí (en Labougle) todos los vecinos, desde el más chico, al más adulto pueden venir y utilizar gratuitamente, cualquier día de la semana, durante doce horas diarias, una de las quince computadoras, el micro cine, los juegos interactivos, la impresora, las cámaras fotográficas, el Wi- fi. Por lo que esperamos, que Labougle utilice esto; se apropie de esto como lo ha hecho con el resto de las cosas que construimos juntos y sigamos transitando este camino tan dificultoso de transformarnos en una comunidad que piensa en sí mismo, que trabaja para sí misma y quienes estamos circunstancialmente de gobernantes lo único que tenemos que hacer es acompañar este proceso” expresó Eduardo Galantini.
Si bien este espacio público y gratuito, pensado para la inclusión digital de niños, jóvenes y adultos, abrió sus puertas a los vecinos desde hace poco más de una semana; en la noche del martes se realizó el acto formal con descubrimiento de placa.
Este modernísimo centro tecnológico, está equipado con más de 15 computadoras, internet, servicio de Wi-Fi las 24 horas, sala de alfabetización digital, micro cine y juegos interactivos. Está abierta de lunes a viernes de 8 a 22 horas de corrido y cuenta con tres docentes monitores que además de dictar los cursos de capacitación, guían a los interesados en conectarse y navegar o utilizar la sala de cine.
El NAC, gestionado por el Intendente Eduardo Galantini, ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a partir de un proyecto de la Secretaria de Promoción Humana del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, fue financiado a través del Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada".
“En este momento que estamos cerca de las elecciones, todo el mundo se acuerda de las cosas que se pueden hacer; pero somos pocos los gobiernos que cuando estamos en el gobierno las hacemos. Tenemos muchas deudas por saldar todavía en Parada Labougle, no puede ser que sigamos sin policía; que el Gobernador se niegue a mandar cuatro policías, que es lo que se necesita, pero que si puedan traerlos cuando hacen su fiesta a cuidar los focos” arremetió Galantini.
En este contexto, el Intendente casereño, también anunció el inicio el próximo 2 de septiembre de las obras para la construcción del salón de nivel inicial de la Escuela Nº 475 de Tacuabé. Obra gestionada personalmente por el Intendente Galantini ante Nación.
Indudablemente comienza una nueva etapa en la zona de parada Labougle, donde además de llegar la conectividad de internet al paraje; llega la oportunidad para grandes y jóvenes de dar un salto cualitativo en lo cultural y educativo; a través del uso de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios: