23 de agosto de 2013

galantini entrego monotributo social y maquinarias agricolas‏

SUBSECRETARIA DE AGRICULTURA FAMILIAR
Galantini y funcionarios nacionales entregaron monotributos sociales y maquinarias

El Delegado en Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, Benjamín Leiva; la referente del Área Monotributo Silvia Pacayut; el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini y el secretario de Desarrollo Local, Martín Tellería hicieron entrega de 42 monotributos sociales a productores locales, 4 subsidios para emprendiemientos rurales y entrega de maquinaria agropecuaria.
Los delegados de Nación en Corrientes estuvieron en la mañana de este viernes en Monte Caseros y junto con el intendente hicieron entrega de los monotributos sociales para facturar sus ventas, formalizar su ingreso a la economía y también a partir de ese momento poseen aportes jubilatorios y obra social.
“A partir de ahora cada productor va a poder vender en blanco, va a tener su obra social, con aportes jubilatorios; y todo esto sustentado por un gobierno nacional que piensa que la patria se hace desde el trabajo cotidiano, cultivando, y luchando por mejorar la comunidad donde se vive” destacó el Intendente Eduardo Galantini, tras felicitar a los productores que inician una nueva etapa.
Seguidamente, se entregaron 4 subsidios, para infraestructura de emprendimiento porcino por el valor de cinco mil pesos, para la compra de herramientas para desmonte de cinco mil pesos, adquisición de herramientas para alambrado por el valor de diez mil pesos y mejoramiento de Tambo por diez mil pesos.
En la oportunidad el intendente firmó un convenio con la Asociación de Productores y Viveristas de Monte Caseros, por el que se le otorga en comodato, un arado del valor de 14.951 pesos, una rastra del costo de 18.079 pesos, y también se hizo entrega de 25 mesas y sus caballetes para los feriantantes.
Cabe recordar que recientemente se hizo entrega de un cincel de 10.000 pesos, un acoplado por el valor de 23.074 pesos y un tractor del valor de 80.000 pesos, haciendo una inversión total que supera los 150.000 pesos.
Los fondos para la compra de los mismos, fueron gestionados por el Intendente Eduardo Galantini ante el Ministerio de agricultura de la Nación; y pertenecen al Programa de Agricultura Periurbana.
El evento se enmarca en el ciclo de obras que la gestión del Intendente Eduardo Galantini viene realizando desde el inicio de su gestión, en el marco de acciones que fomentan y revalorizan el rol del pequeño productor local.

Fuente: Prensa Municipal


No hay comentarios: