El Colegio Nacional se alzó con el primer campeonato de fútbol femenino
Las chicas del Colegio Nacional se alzaron con el primer Campeonato de fútbol Femenino de la ciudad organizado por la Liga Casereña de Fútbol “General San Martin” y acompañado por la Municipalidad de Monte Caseros.
La final se definió con Colegio Nacional y Atlético Libertad, de ganar o empatar Colegio Nacional ya se consagraba campeón sin embargo aunque la posibilidad de perder se veía muy lejano de haber pasado eso se debía definir en un nuevo partido contra San Ramón Sur. Y debemos decir que Libertad jugo también muy bien, con una número 10 increíble y con alguna que otra jugadora también muy buena pero que no alcanzo ese plus que se necesitaba para ganarle al mejor equipo del campeonato.
San Ramón Sur, que había ganado el partido previo, esperaba con ansias el resultado de Colegio Nacional porque aspiraba a un partido desempate, pero no se dio, claro que es de destacar también que el equipo de San Ramón Sur fue muy bueno, con excelentes jugadoras en todas sus líneas, que fue de menor a mayor y que solo le faltó mayor contundencia en la definición.
Milena Confalonieri se consagro Mejor Jugadora del campeonato y la chica de Alegre Goleadora.
Claro que el mayor aplauso se deben llevar todas las chicas de todos los clubes, mujeres de todas las edades, un esfuerzo impresionante para crear un deporte que oficialmente no había en la ciudad, todas ellas se sacaron el prejuicio y echaron rodar la pelota diciendo ¡nosotras también existimos! El público también fue un gran protagonista, acompaño a las chicas en cada partido alentando la nueva disciplina.
Otro gran reconocimiento a la Liga de Fútbol y a la Municipalidad que creyeron en la idea y que aposto a la inclusión y a incorporar a la mujer a un deporte que siempre fue de hombres, también a Marcela Ramirez que fue la guía para que todo se fuera dando como debía ser. Ahora solo queda desear que todo siga y que aquellas chicas que dudaron en incorporarse al principio decidan hacerlo en el nuevo campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario