29 de mayo de 2013

Colombi inauguró un Jardín de Infantes en la localidad de Itatí


EN EL DÍA DEL JARDÍN DE INFANTES
Colombi inauguró un Jardín de Infantes en la localidad de Itatí
28.05.2013

El gobernador Ricardo Colombi cumplió intensa actividad en la localidad de Itatí, la que durante la mañana abarcó el ámbito educativo, sector en el que se inauguró el Jardín de Infantes N° 34 y se otorgó a la Escuela Parroquial "Monseñor Luís María Niella" sendos cargos y horas cátedras a directivos y docentes.
Con la presencia de la comitiva oficial encabezada por Ricardo Colombi, acompañado por el intendente de Itatí, César Torres, se inauguró el edificio nuevo del Jardín de Infantes N° 34, al mismo tiempo que se entregaron mobiliarios, equipamientos e insumos para el establecimiento donde asisten diariamente 210 chicos de sala de cuatro y cinco años.
La jornada comenzó en las instalaciones, donde fue recibido por toda la comunidad escolar. Después del tradicional corte de cinta el cura párroco, Hugo Camino dio la bendición al establecimiento, seguidamente el Gobierno de la Provincia a través del ministerio de Educación hizo entrega de mobiliario escolar, elementos deportivos, computadora, impresora, DVD, equipo de audio y un televisor.

Palabras de la Directora
A continuación tomo la palabra la directora Mercedes Del Valle Martínez, quien dio la bienvenida y agradeció al gobernador porque a través de su apoyo a la educación y a "su permanente gestión nos dio la posibilidad de crecer y de llegar a ser un ejemplo".
Seguidamente la directora explicó: "Somos un jardín que nuclea a chicos de zonas rurales, sub-rurales y urbana, por eso que tenemos una gran concurrencia de niños. Hoy nuestro sueño se hace realidad al contar con este nuevo edificio que nos permitirá seguir trabajando para formar a nuestros niños".
Posteriormente Martínez agregó: "Este tipo de actos nos llena de alegría y satisfacción. En nombre de los vecinos de este barrio quiero agradecer su gestión". Asimismo agregó "hoy contamos con un establecimiento moderno para cumplir con las actividades de nuestros niños". "A partir de ahora estas salas estarán llenas de alegría y amor".
Por último la docente sentenció: "Destacamos el apoyo del gobernador, con este tipo de gestos vemos el acompañamiento del Gobierno Provincial que se preocupa por el futuro de nuestros niños; es a través de la educación que vamos a lograr una provincia mejor".

Palabras de una madre
Luego tomo a palabra una madre quien agradeció la inversión hecha por el Gobierno, hoy "es un día especial, nos encontramos llenos de orgullo y emoción porque a partir de ahora nuestros hijos podrán contar con un espacio educativo más amplio y cómodo que permitirá que los chicos cuenten con una mejor educación". Asimismo agregó "es un momento que va a estar presente en nosotros y nuestros hijos".
Asimismo agregó: "Es un orgullo ver que tenemos un Gobierno Provincial que se preocupa por la educación pública otorgándonos condiciones optimas para alcanzar el desarrollo y el crecimiento de nuestros hijos".
Y sentenció: "Gracias Gobernador por construir sueños en nuestros hijos y sobretodo realizarlos".

Palabras del Gobernador
Luego de cantar y jugar con los niños presentes, Colombi manifestó: "Estamos muy felices de poder concretar esta obra, y de esta manera brindarles mejores condiciones a nuestros niños, a nuestros docentes. Pero en este caso puntual en que se trata de niños que dan sus primeros pasos en lo que se refiere a la adquisición de habilidades y capacidades para el aprendizaje, nos ponemos doblemente felices porque estamos dando los pasos necesarios hacia la construcción de un futuro lleno de esperanzas".
Y continuó: "Queremos que la familia continué involucrándose en el jardín, que participen y acompañen a los docentes .confíen en esta gestión provincial y en los docentes, todos juntos lograremos que nuestros chicos puedan ser sanos y educados, porque es eso lo que necesitamos para construir una provincia mejor".
"Este es un lugar fundamental ya que nuestros niños además de adquirir contenidos educativos aprenden a compartir, jugar, respetar e entregarse a la sociedad", aclaró Colombi.
Por último comentó: "Este tipo de obras son una obligación para nosotros pero necesitamos que nos acompañen para que todos juntos podamos lograr lo mejor para nuestros niños".

No hay comentarios: