19 de abril de 2013

Más de 500 libros para escuelas casereñas


SIETE ESCUELAS RECIBIERON MATERIAL DIDÁCTICO
Más de 500 libros para escuelas casereñas

En horas de la tarde, se realizó en el salón de conferencias de la Estación del Este, la donación de libros, banderas y kits de útiles a siete escuelas urbanas de la localidad. La Diputada Nacional Maria Elena Chieno, junto al Intendente Municipal Eduardo Galantini encabezó el acto.
“Este material fue gestionado como un aporte a la educación casereña” explicó la Diputada; quien además destacó la continua colaboración y el gran trabajo que el Intendente Eduardo Galantini realiza cotidianamente por la educación, tanto en el área rural como urbana de Monte Caseros.
“ Esta es una pequeña colaboración que desde mi lugar puedo hacer a Monte Caseros, y a la formación de sus jóvenes; porque el verdadero y mayor aporte lo hace Eduardo ( Galantini) en el cotidiano, trabajando junto a todas los establecimiento educativos de Monte Caseros” explicó.
“El material es variado y de muy buena calidad” destacó Chieno, a referirse a las obras a entregar. Se trata de libros de textos para 3, 4, 5 y 6 grado; obras literarias variadas de autores latinoamericanos para las secundarias, kits de útiles escolares y diccionarios de la Real Academia Española.
Las Escuelas Secundarias Agrotecnica República de Venezuela, junto al Instituto de Comercio, la Escuela Secundaria Ernesto Sábato, Profesional Fernando Erro, Técnica Pedro Ferré y Normal Ramón J Cárcano recibieron una importante selección de obras literarias.
Por otra parte, las Escuelas Primarias Parroquial y nº 88 (Turno Tarde) recibieron además de los kits de útiles escolares, manuales escolares para diversos grados inferiores.
Finalmente las Escuelas Profesional Fernando Erro y Parroquial Presbítero Juan Perelló, recibieron banderas ceremoniales de la Nación Argentina.
En este sencillo acto, más de 500 libros educativos para distintos niveles de enseñanza (primaria y media) fueron distribuidos en la comuna, como un aporte a la educación casereña, gestionado ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios: