22 de abril de 2013

Brillante recital de Los de Imaguaré y la Ronda en Monte Caseros

 
 
 
 
 
 
 
 




Noche chamamecera
Brillante recital de Los de Imaguaré  y la Ronda en Monte Caseros
La Casa del Bicenteario en Monte Caseros abrió sus puertas al afamado conjunto chamamacero Los de Imaguaré y al destacado grupo local la Ronda, el domingo a la noche, organizado por la intendencia de Eduardo Galantini; a través de la Secretaría del Tiempo Libre a cargo de Claudia Gil.
Pasada las 20 comenzó a cantar La Ronda presentando su reciente disco ante la sala llena de la Casa del Bicentenario. Este grupo de jóvenes oriundos de Monte Caseros, crece a paso agigantado basado en su talento con la música folklórica. Presentaron su reciente trabajo discográfico con temas propios, "Destino Monte Caseros”. La Ronda nace a mediados del año 2010 en la Ciudad de Monte Caseros y está integrado por Lalo Erro (1ra voz); Toto Ledesma (2da voz y guitarra base); Rubén Barrios (Acordeón y guitarra), Nicolás Barrios (Bajo) y José Rodas (1ra Guitarra).
A continuación se presentó uno de los grupos de mayor trayectoria y presencia en el gusto popular, consagrados por su autenticidad, Los de Imaguaré con todo su repertorio chamamecero. El grupo se caracteriza, en lo que a repertorio se refiere, por rescatar los valores tradicionales de nuestro modo de ser (sentido de pertenencia – solidaridad – Fe y piedad popular- amistad á–amor - familia), a la vez que aboga por la unidad de nuestros pueblos, desde la región hasta el continente.
Esta agrupación nace artísticamente un 5 de julio de 1977 en la ciudad de Mercedes-Corrientes-. Los de imaguaré (en guaraní: ymaguare, que significa antiguo, de antes, de tiempos remotos) Dos jóvenes le daban vida al proyecto musical y cultural: Joaquín Shéridan (bandoneón y acordeón) y Julio Cáceres(guitarra, canto, recitados).
Desde ese entonces, el grupo, con sus distintos integrantes, pero con la continua conducción de Cáceres, constituye una presencia innovadora en el ámbito del quehacer cultural de la región. Un pensamiento sostiene su accionar: “El hombre es hoy, porque hay un ayer y cree en un mañana”.
Sin caer en la nostalgia de un pasado, que recuerdan criteriosamente, Los de imaguaré proponen su ser memorioso y esperanzado: un crecer hacia lo nuevo desde la tradición. Así comenzó a desarrollarse la propuesta que, con más de tres décadas de trayectoria ininterrumpida, fue ganándose un lugar cada vez más importante en el arte popular nacional.
Hoy renovados en su repertorio y con nuevos integrantes, ofrece espectáculos de música y danza, poemas y canciones, está integrado en la actualidad por Pablo Bentos en acordeón, Fabio Acevedo en guitarra, Martín Sena también en guitarra, Diego Torres en percusión, Nicolás Cáceres en voz, Javier Lezcano en el bajo y en canto, y Julio Cáceres en canto y recitado.
 
Posted by Picasa

No hay comentarios: