23 de diciembre de 2012

Entrega de subsidios por casi 4 millones de pesos otorgados por el Gobierno Provincial



Se realizó hoy en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, el acto de Entrega de subsidios por casi 4 millones de pesos otorgados por el Gobierno Provincial, con fondos aportados por el Banco de Corrientes S.A. destinados a cooperadoras de hospitales de esta Capital para la compra de equipamiento hospitalario de alta generación.
El gobernador Ricardo Colombi destacó que este tipo de ayuda a través de la entidad crediticia provincial obedece a que “hemos recuperado la herramienta financiera del desarrollo, de la producción, que es el Banco de la Provincia y al que nunca más tenemos que tomarlo como la herramienta para financiar el déficit público del Estado”.
El mandatario indicó que ha costado mucho, más de 16 años, llegar a la situación actual aun cuando en el medio persisten cuestiones oscuras que solucionar; “pero la seguridad y la decisión que teníamos cuando resolvimos otorgar la conducción del Banco al sector privado y dejar de lado la política partidaria; así como hicimos con el ministro de la Producción. Estábamos convencidos de que iba a darnos buenos resultados”.
“Pues bien, dos años y medio después, el Banco de Corrientes es uno de los bancos públicos mejor posicionado. No sólo que hemos levantado la veeduría sino que estamos en el nivel de actividad financiera más relevante de los bancos de la Nación, con una cartera de créditos y de depósito muy importante”, dijo el gobernador.
El acto se desarrolló poco después de las 10 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, donde además del primer mandatario estaban los ministros Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; de Salud, Julián Dindart, y de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Hardoy; el presidente del Banco de Corrientes S.A, Alejandro Abraham; secretarios, subsecretarios, legisladores, intendentes de localidades vecinas; directores de hospitales, directores del Banco de Corrientes; autoridades de entes autárquicos y profesionales vinculados con el área de salud.
El gobernador Colombi resaltó las actividades y el esfuerzo que realizan las cooperadoras de todas las áreas, que a veces con recursos propios de quienes la integran sostienen el funcionamiento de las diversas instituciones. “Entonces el gobierno quiere reconocer el esfuerzo de cada uno de ustedes, que permite que se hagan muchas obras que por ahí no se ven, pero que son inversiones constantes, diarias, sobre todo en el área de la salud afrontando la problemática que tenemos en la ciudad y en la provincia”.
El doctor Colombi afirmó que estos recursos que hoy se entregan van a estar correctamente administrados por cada uno de ustedes, “sabemos que le van a dar el destino correcto y lo van a optimizar peso por peso, sacándole la máxima utilidad en un trabajo conjunto con los directivos de los hospitales”.
El gobernador dijo que este tipo de ayuda lo puede brindar la provincia porque éstas instituciones tienen en regla la documentación, por lo que instó a que todas las cooperadoras estén normalizadas, tengan sus comisiones, su personería jurídica, y de esta forma “nosotros vamos a seguir girando recursos y el Banco va a poder seguir girando recursos”.
Terminamos un año bueno en todos los aspectos, fundamentalmente en lo que hace al comportamiento del gobierno con la sociedad, lo “que nos permite tener una provincia en paz y con una sociedad que ha sabido estar a la altura de las circunstancias”. Por último, el doctor Colombi deseo a todos una feliz Navidad y un próspero año 2013.


Alejandro Abraham
El presidente del Banco de Corrientes dijo que este año ha sido cuna de logros importantes en el área económica, administrativa y ahora “queremos compartirlo con el área social”.
Alejandro Abraham indicó que administrativamente han culminado con plan de reorganización y saneamiento después de 16 años de veeduría, lo que incidió para que el Banco “haya adquirido nuevo impulso y una nueva manera de proyectarse hacia la provincia”.
En el aspecto económico los logros fueron también muy importantes y en razón de ello consideró que la responsabilidad social y empresarial “no podía quedar ajena para por hoy compartir con ustedes lo que por ley se puede disponer el 5% de las utilidades líquidas. Y eso, por disposición del señor gobernador sea destinado al área de salud”.
“Es así que se ha determinado las cooperadoras y los hospitales que necesitaban material importante. Lógicamente que hay otros nosocomios de la provincia que necesitan de nuestra cooperación y asistencia económica y vamos a escuchar a todos porque tienen la misma posibilidad. Nosotros en el último trimestre del año evaluamos los compromisos y consensuando con el gobernador y el ministro del área salen estas donaciones, por lo cual estoy orgulloso y deben agradecer al gobernador por estas concreciones”, dijo cerrando sus palabras el presidente del Banco de Corrientes.
A su vez, la presidente de la cooperadora del Hospital Escuela “José Francisco de San Martín”, María Antonieta Danuzzo de Gómez, agradeció al gobernador Colombi, “ya con usted inauguramos en su primer gobierno una parte reciclada a nueva del hospital provocando una gran alegría para nosotros que hace 34 años estamos trabajando en el Escuela”.
“La salud en un país es muy importante y creo que este gobierno ha ayudado siempre a la Educación y a la Salud. En nombre de todas las cooperadoras de hospitales de Corrientes muchas gracias a ustedes señores”, expresó para concluir sus palabras.


Casi 4 millones de pesos
El monto total de los subsidios otorgados hoy a través del Banco de Corrientes S.A. a las cooperadoras de hospitales de esta ciudad, casi alcanza a 4 millones de pesos y se discriminan así:
Hospital Pediátrico “Juan Pablo II) $ 250.000 para un Sistema de Diagnóstico por RX; Equipo radiológico, estabilizador de tensión eléctrico trifásico.
Hospital Geriátrico de Agudos:$343.000 para un Intensificador de imágenes, solución de digitalización de imágenes para radiología general y su sistema de impresión.
Hospital “José R. Vidal”: $655.000 – Microscopio quirúrgico – un cardiodesfibrilador con monitor electroradiográfico incorporado – una mesa de luz y una mesa multiuso.
Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asis”: $725.000 – Un autocanalizador de química clínica – un contador hematológico – un lector de tiras de orina – un micropipetas automáticas un microscopio binocular – tomógrafo.
Hospital Escuela “José Francisco de San Martín”: $ 740.000 - para un equipo móvil de radioscopia televisada- una mesa de anestesia – dos electrobistruríes microprocesados para cirugía – cuatro frontoluz a led – dos monitores multiparamétricos con gasto cardíaco – dos monitores multiparamétricos sin capnografia – un procesador automático de tejidos – una centrifuga presvac – un osmómetro de precisión.
Instituto de Cardiología de Corrientes: $1.000.000 - Una lámpara siliástica – una mesa de anestesia – una mesa de cirugía – una bomba de vacía – una camilla para traslados – dos equipos de diálisis – cinco electrocardiógrafos – cuatro monitores g-e- dash – un monitor g-e- dash con capnografía – dos cintas de caminar y correr.-

No hay comentarios: