16 de noviembre de 2012

La “Biblioteca Popular Villa Fedullo” del barrio “La Florida”, recibió en donación tres computadoras por parte de la Federación de Cooperativas de la Provincia de Corrientes




A través de la gestión de Daniel Cortéz y Miguel Rosbaco, que en la actualidad conducen la FEDECOOP, donaron recientemente a la entidad floridense tres computadoras, que serán de muchísima utilidad para la institución.
Desde la Biblioteca, sus directivos informaron que las mismas serán utilizadas en una primera instancia, para dictar Cursos de Computación para adultos.
El lanzamiento de dicho curso está programado para los primeros días del mes de diciembre, será totalmente gratuito, y estará destinado a aquellas personas que no tienen conocimiento alguno en computación.
“Esto es muy bueno, porque va a significar el acceso de nuestros vecinos a la era de la tecnología. Con los cursos vamos a posibilitar que los padres contribuyan en las tareas de sus hijos, teniendo en cuenta que, en la actualidad varios de ellos cuentan con sus respectivas netbooks”, nos comentó Néstor “Charly” Legal, Secretario de la entidad.
Los cursos darán comienzo a partir de la segunda quincena del mes de diciembre y luego, del receso con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, se retomará el 07 de enero de 2013, y tendrá su continuidad durante el verano, es decir, enero-febrero, por lo que, desde la entidad informan que la inscripción ya está abierta. Los horarios serán de 9 á 12hs, de lunes a viernes. Finalizado el curso, se otorgarán certificados. El encargado de dictar los cursos será Aldo Díaz, jóven que reside en el barrio.
Es importante señalar el apoyo constante que brinda entre otros, como padrinos, la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad Monte Caseros, a lo que se suma además, la FEDECOOP.


No hay comentarios: