24 de octubre de 2012

Aprobaron el dinero para el estudio de factibilidad del puente Caseros Bella Unión

COMITÉ DE INTEGRACIÓN
Aprobaron el dinero para el estudio de factibilidad del puente Caseros Bella Unión

Los Estados de Argentina y Brasil ya destinaron el dinero para l estudio de factibilidad del Puente Internacional que unirá las ciudades de Monte Caseros y Bella Unión, así lo confirmó Dante Dovena, Embajador Argentino en la República Oriental del Uruguay ante la reunión del comité de integración reunido en la ciudad cacereña, acompañado por el intendente, Eduardo Galantini, el alcalde Willian Cresseri; el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Anibal Godoy y el presidente del Foro de Intendentes Justicialistas, Carlos Espinola.
En esta oportunidad, el embajador indicó que la semana pasada ambos países ya firmaron el compromiso de destinar el dinero para llevar adelante el estudio de factibilidad para la construcción del puente.
A partir de ahora con la aprobación de los recursos, la Comisión Administradora del Río Uruguay (C.A.R.U.) podrá avanzar en el llamado a licitación de las consultorías para elegir a la que hará el estudio de factibilidad técnica, económica y ambiental.
El embajador manifestó su satisfacción de que ambas cancillerías hayan decidido destinar el dinero para este puente que será de gran importancia para la región y recordó cuando el intendente de Monte Caseros, lo invitó a sumarse para llevar adelante las gestiones y concretar este tan anhelado puente tanto para los cacereños como los uruguayos.
En este sentido instó al comité de Integración a pensar en grandes obras y a formar además una comisión política para todos los comités integrado por intendentes ya que son ellos los que conocen la realidad que cada frontera y anclaje con la realidad.
Por su parte el intendente, Eduardo Galantini coincidió con el embajador y remarcó que solo aquellos que viven en zonas de frontera conocen la realidad y pueden llevar adelante acciones acertadas para solucionar los problemas regionales.
Carlos Espinola en su carácter de presidente del Foro Justicialista del PJ, indicó que es una gran experiencia poder colaborar en políticas para las regiones fronterizas, y rescató el dialogo y debate llevado adelante por los funcionarios y ciudadanos en general de ambos países.
Tras la inauguración de las joranadas de trabajo del Comité de integración se formaron, distintas comisiones para tratar temas culturales, de comercia, migraciones, adunas y obras.
Cabe decir que también participaron del comité de Integración, Felix Pacayut, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en la provincia de Corrientes, César bentos de Planeamiento; los diputados provinciales, carlos Rubin, y Alicia Locatelli; Mónica Di Nucci, Directora de Asuntos Limítrofes, Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina; Daniel Bentancur, Director de Asuntos Limítrofes, Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay; y Nahuel Oddone, Director de Cooperación Internacional de Monte Caseros, asesores y técnicos de ambos países..


No hay comentarios: