24 de agosto de 2012

“Que las familias tengan la seguridad de que las tierras donde viven y producen, serán suyas”



REGULARIZACIÓN DOMINIAL EN SAN MIGUEL
“Que las familias tengan la seguridad de que las tierras donde viven y producen, serán suyas”
24.08.2012

Hace un tiempo que el Gobierno de la Provincia a través de Área de Regularización Dominial dependiente del ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo ha realizado un censo económico social, mediante el cual se logró determinar que un total de 160 familias ocupan lotes de propiedades del estado provincial, los cuales por decisión de este último forman parte de un proyecto de Ley de Donación de Tierras Fiscales, es decir el Gobierno Provincial les donó estas tierras, asimismo hay un total de 59 familias que ocupan lotes de propiedades privadas quienes a través de la Ley de Regularización Dominial adquirieron sus mensuras. En ambos casos la provincia se hace cargo de los gastos administrativos de todas las familias para que estas puedan ser propietarios de las tierras donde viven.
El acto inició con la bendición de las carpetas entregadas a los beneficiarios por la Ley de Regularización Dominial, posteriormente tomó la palabra, Juan Espínola, en nombre de los beneficiarios “en primer lugar quiero agradecer al Gobierno Provincial por cumplir con su palabra; esto es fruto de una intensa lucha por parte de los vecinos de San Miguel que con el apoyo de la gestión provincial hoy damos un paso más hacia la adquisición de nuestras tierras”. “Confiamos en las palabras del gobernador cuando manifiesta que estas tierras serán nuestras”.
Posteriormente el intendente local, José De Jesús agradeció la visita del gobernador resaltando: “este proyecto lo iniciamos hace un tiempo atrás, nos costó mucho trabajo poder cumplirlo pero gracias al apoyo del gobierno de la provincia hoy lo hacemos realidad”. “Quiero aprovechar la oportunidad para que la sociedad de San Miguel sepa que lo que promete este gobierno se cumple”.
Seguidamente el ministro de de la Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara explicó a los presentes las características de la Ley Regularización Dominial y la Ley de Donación de Tierras Fiscales. Asimismo reveló los diferentes programas que se vienen realizando en la zona “aquí estamos trabajando con varios programas pero en especial con el Plan Agua, donde ya hicimos 96 perforaciones en la zona y tenemos un plan de trabajo para hacer 250 más. Para nosotros es esencial que la gente de zonas rurales tenga las mismas comodidades que la gente de ciudad “.
Al tomar la palabra Colombi aclaró: “es nuestra obligación llevar tranquilidad y trasmitir seguridad a todos los correntinos” asimismo resaltó: “ hoy volvemos a demostrar que trabajamos para que los productores de zonas rurales puedan seguir viviendo en sus hogares y no se trasladen a las ciudades por falta de oportunidades, queremos que la gente de zonas rurales tengan las mismas posibilidades que la de las ciudades, consideramos que el millón de correntinos debe tener las mismas posibilidades”.
“Uno de los ejes de esta gestión es que los productores sigan trabajando sus tierras para eso los estamos dotando de luz, con la electrificación rural, de agua con el Plan Agua, de caminos, con el enripiado y de salud con los distintos Caps y Saps que inauguramos en las zonas rurales, todos estos trabajos son para dar las misma posibilidades a los correntinos sin importar en donde viven”.
Seguidamente manifestó: “ustedes son un ejemplo de cómo se debe trabajar para conseguir algo, supieron pedir a través del diálogo, este es el camino por donde se consiguen las cosas. Estamos convencidos de que si una sociedad se junta se organiza y pide a través del diálogo van a conseguir los que se propongan”.
Posteriormente Colombi llevó tranquilidad a las familias presentes aclarando: “quiero que se queden tranquilos, que tengan la seguridad de que las tierras donde viven y producen en poco tiempo serán suyas, por eso el ministerio de la Producción tiene un grupo de abogados y agrimensores que se encargarán de hacer todos los trámites necesarios para que ustedes adquieran esas tierras, de todos estos gastos se hace cargo del Gobierno Provincial”.
Por último Colombi expresó: “esta entrega de mensuras la venimos realizando en distintas localidades completando ya los 1.500 dominios entregado por parte de la provincia y se está trabajando para entregar muchas más”.

AUTORIDADES PRESENTES
Acompañaron al gobernador, el ministro de Gobierno, Gustavo Valdez, de Justicia, Eduardo Hardoy, de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara Y el intendente local, José De Jesús.

Fuente: www.corrientes.gov.ar

No hay comentarios: