23 de julio de 2012

Primer Encuentro del Deporte Adaptado de la Triple Frontera

Jueves 26

Primer Encuentro del Deporte Adaptado de la Triple Frontera

El jueves 26 de julio a las 9 en la Casa de la Cultura se realizará el Primer Encuentro del Deporte Adaptado de la Triple Frontera, con la participación de Daniel Haylan, Director Área Deportes, Recreación y Turismo de la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas) se adjunta el programa.

Este encuentro es organizado por el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros a través de sus Direcciones de Discapacidad, a cargo de Laura Agoltti y Deportes, Fernando Taborda.

A las 8 se realizarán las acreditación, a las 9 la bienvenida de autoridades y a las 9:15 comenzará el Modulo Introductorio: Presentación de CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas); Acciones y programas destinados a personas con discapacidad y Conceptos de Discapacidad. Cambios de paradigma. Nuevos enfoques hacia un cambio conceptual.

A las 11 será el Break y a las 11:15 se dictará el panel sobre Orígenes del Deporte adaptado: Historia de los Juegos Paralímpicos, Cronología y evolución; Experiencias Locales: Presentación de deportistas casereños que abordan la temática desde distintas disciplinas; Experiencia de la Profesora de Educación Física: Beatriz Gromenida, entrenadora de la Selección Argentina de básquet femenino Olimpiadas Especiales Irlanda 2003. Entrenadora del campeón casereño de atletismo ganador de tres medallas de oro (salto, carrera y lanzamiento) en las olimpiadas especiales Carolina del Norte 1999; Experiencias en las ciudades vecinas. Presentación de docentes uruguayos que trabajan desde el deporte; Deportes adaptados: Disciplinas paralímpicas.- Federaciones Nacionales-Internacionales e Introducción al Básquet sobre sillas de ruedas: Clasificación funcional.

A las 13 se hará un receso Almuerzo Libre y el modulo final será a las 15 con Talleres Vivencial.

No hay comentarios: