26 de julio de 2012

Primer encuentro de deporte adaptado de la Triple Frontera

Comenzó en Monte Caseros

Primer encuentro de deporte adaptado de la Triple Frontera

En horas de la mañana,comenzó el “Primer Encuentro de Deporte adaptado de la Triple Frontera” en Casa de la Cultura. La diputada nacional María Elena Chieno, junto a los directores de Deportes, Fernando Taborda y Discapacidad, Laura Agoltti dio la bienvenida a nuestra ciudad al Director del Área de Deportes, Recreación y Turismo de la Comisión Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad Daniel Haylan y al coordinador de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la CONADIS, Ramón Colman.

“La jornada es una capacitación motivacional destinada principalmente a profesores de educación física, entrenadores y personas relacionadas con el deporte de la region, que apunta a sensibilizar a la comunidad sobre integración” explico Fernando Taborda al referirse al encuentro, quien además agrego: “La idea con Laura (Agoltti) fue desde un inicio trabajar para abrirnos la cabeza y empezar a pensar en integrar a todos en algo tan saludable y placentero como es el deporte. Desde ahí, gestionamos esta capacitación, siempre pensando en generar un espacio de aprendizaje inclusivo para todos.”

Laura Agoltti, por su parte, destacó la trayectoria de Daniel Haylan como deportista ganador de 5 juegos panamericanos y 6 campeonatos mundiales de tenis de mesa. “Daniel recorrió el mundo practicando deporte y representando el país. Es un orgullo que nos visite hoy y que venga a transmitir sus conocimientos, vivencias y experiencia. Nos parece desde el Gobierno de la ciudad de Monte Caseros que es una experiencia muy importante la que se está realizando hoy en Monte Caseros, el poder realizar una capacitación de este tipo es generar un espacio para pensar e integrar a las personas con discapacidad.” explicó Laura Agoltti.

“La visita de Daniel (Haylan) a Monte Caseros, nos ayudo a evidenciar la deficiencia de accesibilidad que tiene la ciudad. Recorrimos toda la ciudad buscando alojamiento y lamentablemente nos dimos cuenta que no contamos con la accesibilidad que quisiéramos, lo que nos significa empezar a trabajar rápidamente sobre el tema” finalizo Agoltti.

Daniel Haylan planteo el inicio de la charla taller, donde destacó el deporte como un derecho para todos y la importancia de los eventos de este tipo, que son espacios para pensar lugares comunes para todos. “Los clubes de barrios son los lugares donde más debemos trabajar como espacio de inclusión, ya que es el ámbito más cercano que tienen las personas para incluirse” finalizó.

La jornada continúa por la tarde con talleres vivenciales, donde los participantes practicaran diversos deportes adaptados.

No hay comentarios: