19 de julio de 2012

Práctica de lujo junto a ex puma





Rugby Monte Caseros

Práctica de lujo junto a ex puma

Se realizo en la noche del miércoles una mini clínica de rugby en las instalaciones del Club de Regatas Casereño, organizada por el club y el Gobierno de la ciudad de Monte Caseros. La capacitación es parte del plan de difusión y capacitación de profesores de rugby impulsada por la Unión Argentina de Rugby. La mini clínica fue dictada por Luis Coliñon de la Unión de Rugby del Nordeste, Gustavo “Tati” Milano, ex puma y representante de la Unión Argentina de Rugby y Carlos Méndez de la Unión de Rugby de Santa Fe y contó con la participación especial del Intendente Eduardo Galantini, destacado jugador veterano de este deporte.

En una breve conferencia de prensa el Intendente Eduardo Galantini enfatizó el extraordinario nivel que está logrando el rugby local, tanto en categoría menores como en primera. “Monte Caseros late como nunca el rugby. Se está alcanzando con mucho esfuerzo y trabajo, uno de los mejores momentos de los últimos 15 años y esto se debe al trabajo constante que se realiza tanto desde el Club de Regatas Casereño, como de la dirección de deportes a cargo de Fernando Taborda, área desde donde se acompaña continuamente el crecimiento de esta disciplina.”

“Erugsta capacitación se enmarca en un plan estratégico de volver a volcarse a las ciudades del interior donde se juega al rugby” explicó Gustavo “Tati” Milano, quien además agrego “estamos trabajando para llevar a las más de 300 localidades del interior del país este tipo de capacitaciones, para los recursos humanos del rugby”.

“Cada vez más chicos y chicas están jugando rugby, calculamos que hoy cerca de 85 mil chicos menores de 18 años juegan rugby en la Argentina” destaco el ex Puma, quien también explicó que “desde la Unión Argentina de Rugby (UAR)se tiene como objetivo difundir este deporte, a la vez que capacitar permanentemente tanto a jugadores como a entrenadores.”

“Monte Caseros y la zona del nordeste argentino, son áreas donde queremos ayudar a mejorar la competencia, dar mayor cantidad y calidad de partidos para que los jóvenes se sientan mejor, más seguros en la cancha” finalizo Milano.

“Fue una práctica de lujo, en el área verde del club regatas casereños” explico Taborda, quien además detallo el trabajo realizado “Se trabajo técnicas y estrategias de juego, además de realizarse trabajo técnico primero con los con los más chicos, categoría M16 y M18 del Club de Regatas Casereño y más tarde con los jugadores de la primera del Monte Caseros Rugby Club”.

No hay comentarios: