26 de julio de 2012

“Evita volvió en Cristina”





Intenso homenaje a Evita en Monte Caseros

“Evita volvió en Cristina”

El Intendente Eduardo Galantini, encabezo el homenaje en conmemoración del 60 aniversario de la muerte de evita. El acto organizado por el partido justicialista departamental, contó con la participación de la diputada nacional María Elena Chieno, concejales, miembros del gabinete municipal, jóvenes de la agrupación peronista La Campora y militantes justicialistas.

La conmemoración se realizó frente al busto de Evita, ubicado frente al ex mercado municipal, sobre Avenida Eva Duarte de Perón. Los oradores de la noche fueron el presidente de la CGT local y 62 Organizaciones Peronistas Ismael Torres, la reconocida militante social “Chela” Fontes, la Diputada Nacional María Elena Chieno y el cierre estuvo a cargo del Presidente del PJ casereño, Eduardo “Botón” Galantini.

“Evita volvió en Cristina” afirmo Eduardo Galantini, al hacer uso de la palabra. “ Lo más importante que hizo Evita, mas allá de todas sus obras, fue que ella se animó a enfrentarse a los grandes intereses y a los poderosos … en la historia de este país solo dos mujeres hicieron eso Eva Perón y Cristina Fernández de Kirchner.”

Agregó además Botón que “Si todavía hoy (siglo XXI), los resabios de machismo la acusan, critican y agreden por su condición de mujer a Cristina, imagínense lo que fue para Eva: actriz, hija bastarda que convivía sin haberse casado con Perón”

“Eva volvió en otra mujer (CFK), que hoy nos está representando y trabaja firmemente para conseguir esa Argentina Libre, justa y soberana por la que luchó y dio su vida Evita” finalizó.

La ex concejal Chela Fontes, por su parte realizó una impecable semblanza de la figura de Evita, y su labor social, en la que destacó como Evcita logro transformar al país y la mente del pueblo “Evita entro a la historia junto a la figura de Perón, pero con brillo propio… Es la gran transformadora político, social y cultural de la Argentina... Fue una mujer de acción, que materializo su lucha a favor de los desprotegidos, logrando derechos... Su legado de amor y compromiso ciudadano, traducido en obras con sentido y carácter significante, lograron unir al gobierno con el pueblo.”

Luego se refirió a dos grandes tragedias que “marcaron con gran dolor a la comunidad casereña, la tragedia de Rosa (Benavidez) y lo trágico de Gabriela (Ramírez)” y como ante la búsqueda de culpables, ella considera que “ocurrió por falta de compromiso social y ciudadano. Esa es la pieza del engranaje que nos falta. Habiendo tantas familias nadie se solidarizo ayudándola a la familia de Gabriela (Ramírez) antes de la tragedia.”

“Solo salvamos a mujeres, hombres y niños de la comunidad si nos juntamos y armamos como sociedad civil” enfatizo, a la vez que agrego “Porque ni Botón, Yenhy ni Laura pueden solos. La sociedad toda, como agentes multiplicadores del compromiso y la solidaridad es la única solución. Brindarnos al otro y hacer como hacia Evita. Ese debe ser nuestro homenaje en esta fecha”

Relacionado con este tema, la Diputada María Elena Chieno exaltó la necesidad como comunidad de volver a recrear los engranajes sociales y el compromiso que hace que no seamos indiferentes con el otro.

Por otra parte, también hizo referencia Chieno al discurso pronunciado en horas de la tarde por la presidenta y destacó como la frase tan conocida sobre Evita “Volveré y seré millones”, hoy se materializa de una manera muy particular. “En estos últimos ocho años, Evita volvió en los hechos. Volvió en los millones de jubilados que pudieron incluirse en ese beneficio por el que tanto lucharon Perón y Evita. Volvió Evita en los millones de niños incluidos a partir de las asignaciones que cobran sus madres. Volvió Evita en los millones de puestos de trabajo recuperados que dignifican a los argentinos de bien. Pero por sobre todo volvió con Cristina que nos devolvió el discurso a este periodo político”.

Ismael Torres, como representante de los trabajadores, y presidente de la CGT local y las 62 Organizaciones Peronistas, insto a seguir el ejemplo de Evita y trabajar todos unidos y juntos para sacar a delante la Patria “Unidos en todas las acciones, todos los sectores”.

No hay comentarios: