26 de junio de 2012

Defensa Civil capacita al personal de la administración provincial para actuar ante un caso de incendio



Se inició la instrucción en el manejo de matafuegos y el accionar en caso de emergencias. El jefe del departamento de Bomberos Voluntario e instructor de la academia provincial, Bruno Lovinson junto al director de la cartera Eulogio Márquez, dictan la capacitación. Prevén extenderlo a los demás organismos de la provincia.

En el marco de la política provincial de prevención y actuación frente a casos de incendios, desde la Dirección de Defensa Civil, dependencia del Ministerio de Gobierno, se inició un plan de capacitación para el personal de las distintas oficinas de la administración provincial.

En la mañana del martes el titular de la dirección Eulogio Márquez y su segundo a cargo de la jefatura del Departamento Bomberos Voluntarios Bruno Lovinson, reunieron al personal del Archivo General de la Provincia con el fin de instruirlos sobre el manejo de matafuegos, como también sobre las acciones que se deben realizar en caso que se produzca un foco ígneo en el lugar.

“Hemos iniciado una proceso de capacitación que tiene prevista llegar a todas las oficinas públicas que tengan interés en recibir instrucción, respecto a cómo deben manejarse en casos de incendio. Empezamos por la instrucción en las oficinas del Ministerio de Gobierno para después seguir con las demás dependencias de la administración provincial. En esta ocasión seguimos en el Archivo General de la Provincia, donde tiene mucho material inflamable y que nunca antes habían recibido una capacitación en esta materia”, indicó Márquez.

Por su parte, Lovinson comandante del cuerpo de bombero voluntario de Paso de lo Patria, dio las pautas fundamentales de las acciones que deben tomarse al momento en que se produce una emergencia con fuego y riesgos de propagarse. “Vamos a delinear funciones y diagramar un protocolo de emergencia dentro del edificio, para que cada integrante de esta dependencia, ante una emergencia sepa qué hacer y cómo desempeñarse de manera adecuada”, señaló Lovinson.

En tanto Márquez adelantó que se encuentra avanzando con el Ministerio de Educación, en pos de de delinear esta actividad en las distintas escuelas de la provincia.

Fuente:

No hay comentarios: