18 de mayo de 2012

Monte Caseros : Diversas actividades para la celebración de La Revolución de Mayo

El Gobierno de la ciudad de Monte Caseros, se encuentra ultimando detalles para celebrar la semana de mayo y el Día de la Patria con diferentes actividades como la inauguración del centro informático, jornadas de aeróbic, Seminario de Cooperación e Integración Transfronterizo y el acto central en la Plaza Colón.
Teniendo en cuenta que es una de las fechas mas importantes en el calendario del pueblo argentino, el 25 de Mayo de 1810 donde se conmemora el día en que los revolucionarios dieran la estocada final al virreinato de Cisneros y se instala la Primera Junta de Gobierno presidida por Cornelio Saavedra, el municipio de Monte Caseros llevará adelante una serie de actividades en distintas áreas programadas por el intendente, Eduardo Galantini.
El 18 de Mayo, Día de la Escarapela los Alumnos Colegio San Gabriel, la repartirán en la vía pública, en la misma fecha a las 19 Galantini inaugurará la Sala de Informática del SUM en el Barrio Malvinas Argentinas.
El 19 de Mayo a las 15 se llevará a cabo la jornada gratuita de Aeróbicsen el Gimnasio Acqua, a cargo de la profesora Adriana Lombardi y a las 20,30 se hará el Bingo familiar con velada artística en el Colegio Secundario Labougle.
23 Y 24 de Mayo de 10 a 17,30 se desarrollará el Seminario de Cooperación e Integración Transfronterizo en el Hotel de Turismo.
El 25 de Mayo se hará el Acto Central a partir de las 8,30 con el Izamiento del pabellón nacional, en la Plaza Colon y a continuación las autoridades y la ciudadanía en general se trasladará hasta la
Parroquia Nuestra Señora del Rosario para el Solemne Tedeum que comenzará a las 9.
El Acto Central y desfile se realiza a las 10 en la Plaza Colon, con las Palabras alusivas a cargo del Intendente, Eduardo Galantini y el desfile de Instituciones escolares e intermedias de la localidad y por la tarde a las 17, 30 será el arrío del Pabellón Nacional.
Cabe mencionar que dentro de las actividades también se realizará a partir de las 14 el segundo Torneo de Pesca Infantil de la Mojarrita y a las 18 el Festival Musical y Elección de Reina del tercer Torneo de Pesca Variada en el Hotel de Turismo.
El 26 de Mayo a las 9 comenzará el Torneo de Pesca Variada con Devolución de la Triple Frontera y a las 20 se entregarán los premios en el Hotel de Turismo y finalizarán las actividades el 27 de Mayo a las 15,30 con la Caminata Familiar desde el Corsódromo Municipal.

Dirección de Ceremonial y Dirección de Prensa

No hay comentarios: