16 de mayo de 2012

Galantini impulsa la industrialización y compra el terreno para el Parque Industrial




Para el Departamento de Monte Caseros

Galantini impulsa la industrialización y compra el terreno para el Parque Industrial

En la mañana de éste miércoles el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini procedió a la firma del boleto de compra venta del terreno para la puesta en del Parque Industrial para el Departamento, realizando el pago de la primer cuota con fondos genuinos por el valor de 4.994.89 dólares, siendo el valor total de u$$ 166.496.
En la oportunidad estuvo presente el dueño del terreno, Sergio Gabriel Corso, quién precedió a la firma para que el municipio adquiera las hectáreas ubicadas en las chacras n 48 ( 18 hectáreas) y parte de la nº 37 ( 9 hectáreas) ambos lotes ubicados en la Primera Sección chacras del Departamento de Monte Caseros, sobre ruta provincial nº 25.
Un predio de 27 hectáreas con el fin de agrupar una serie de actividades industriales y con la particularidad de abastecimiento de energía eléctrica, de agua con tratamiento en función del uso que se requiera, consumo humano, riego, limpieza, caldera o enfriamiento.
Ese predio de 27 hectáreas contará con otros servicios comunes como el tratamiento de los afluentes cloacales, desagües pluviales de gas, servicios telefónicos, comunicaciones, de vigilancia, portería, recolecciones y disposición final de los residuos sólidos, entre otros.
Cabe especificar que para la concreción de este proyecto es necesario adquirir un inmueble disponible que reúna las condiciones topográficas requeridas para tal fin; que existan factores económicos y técnicos que favorecen su emplazamiento, como ser, terreno favorable, fuente de energía con potencia adecuada para los requerimientos de las diferentes industrias que se emplazarán en el Parque Industrial.
También deberá tener un servicio de provisión de agua que se establece a través de las captaciones subterráneas, con perforaciones hasta profundidades que garanticen la cantidad y calidad del producto que se distribuye. Este servicio se brindará a todas las industrias que se instalen en el lugar.
Cabe destacar que el lugar de emplazamiento permitirá no solamente atender el mercado interno de Monte Caseros, sino que posibilitará la interrelación con todas las localidades de la provincia y de las vecinas que componen la región mesopotámica.
Cabe destacar que el Ejecutivo Municipal envió el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que autorice la compra del inmueble de aproximadamente 27 hectáreas y fue aprobado por unanimidad.

No hay comentarios: