19 de mayo de 2012

Galantini entregó 10 casas a través Del Plan Municipal Mejor Hábitat







Ciudad y parajes rurales

Galantini entregó 10 casas a través Del Plan Municipal Mejor Hábitat

En la mañana de éste viernes, el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini acompañado por la Secretaría de Promoción Humana, Yenhy del Giorgio Torres; el secretario de Desarrollo Local, Martín Tellería y el director de Obras Públicas César Blanco, entregó 10 casas a familias tanto de la ciudad como de los paraje Nº9 y Labougle, enmarcadas en el Plan Municipal Mejor Hábitat.
El funcionario municipal explicó que este Plan se puso en marcha en esta gestión para solucionar los problemas de vivienda de las familias más necesitadas o de aquellas que viven bajo condiciones de extrema vulnerabilidad y otorgarles una mejor calidad de vida a todo el grupo familiar.
Lleno de satisfacción, Galantini remarcó que son más de 60 las viviendas que ya se entregaron en lo que va de ésta gestión.
Asimismo indicó se están terminando cinco viviendas más que próximamente serán entregadas y manifestó que para acceder al programa es necesario integrar el registro de familias en situación de vulnerabilidad social, donde se registran los problemas habitacionales, que son corroborados y plasmados por las asistentes sociales de la Secretaría de Promoción Humana.
Por su parte la secretaria de Promoción Humana, -área donde se ejecuta este plan-, detalló que este Programa municipal Mejor Hábitat provee de la vivienda, agua potable y la instalación eléctrica.
Además se aplica a la construcción de baños con instalación de agua, sanitarios, y cloacas. Las viviendas que se construyen no tienen dimensiones muy amplias, pero son de material, con techo de zinc, pisos, instalaciones sanitarias completas, conexionado eléctrico, aberturas, y la asistencia con el mobiliario que pudiera requerirse, detalló la funcionaria municipal.
Por su parte el secretario de Desarrollo local, indicó que en muchos casos también se otorga camas y camas cuchetas, en otros sillas o mesas, dependiendo siempre de la situación, como así también si es una ampliación o una construcción que sustituye a una destruida por completo, donde es necesario auxiliar con todo tipo de elementos.
Tellería remarcó que las casas de este programa tiene acceso al agua potable y a la red cloaca, ya que es la intención que el 100% de la población tenga estos servicios.
Indicó que en el caso del área rural se trabaja conjuntamente con la secretaria de desarrollo local y el programa municipal “agua para todos” perforaciones sociales para que todas las casas puedan acceder a este recurso.
Las casas son construidas por personal de la Secretaria De Obras Y Servicios Públicos.

No hay comentarios: