10 de abril de 2012

Este viernes ceremonialistas de todo el país se reunen en Monte Caseros




Curso gratuito de ceremonial y protocolo

El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini y el Consejo Nacional de Ceremonialistas Legislativos invitan al Curso de “Ceremonial y Protocolo, Símbolos Patrios, Práctica efectiva de la profesión” que se realizará éste viernes 13 y sábado 14 de abril en ésta ciudad de 9 a 12 ambos días en las instalaciones del Hotel de Turismo.

Cabe destacar que este curso será dictado en el marco de la reunión de la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional de Ceremonialistas que eligió a Monte Caseros para llevar a cabo su Sesión del mes de Abril/2012, en el que se entregarán certificados de asistencia.

Joel Barrios, Tesorero del Consejo Nacional de Ceremonialistas Legislativo y Jefe de Ceremonial de la Cámara de Senadores de Corrientes; agradeció el interés y apoyo a la profesión del intendente, Eduardo Galantini.

Asimismo detalló que al seminario podrán asistir Directores y encargados de Ceremonial y Relaciones Públicas de los ejecutivos y concejos deliberantes municipales, instituciones del medio, empresas, y representantes de establecimientos educativos, además del público en general.

La parte académica del curso está avalado por el Instituto Argentino de Ceremonial y Relaciones públicas, con sede en la ciudad de Córdoba, con quién tienen estrecha relación para el dictado de los cursos.

Los temas a tratar son: Urbanidad y sociabilidad – El ceremonial y el protocolo en las organizaciones; Precedencia nacional, provincial y de los municipios; Símbolos patrios – Aplicación de los usos y empleos y Organización de ceremonias y actos.

También abordarán sobre la Organización de la función de RRPP (Ceremonial) en las estructuras de las empresas y organizaciones; La precedencia en el País y en la Provincia; Existe una normativa similar en la ciudad?-Como elaborarla –; Los símbolos del país y de la Provincia; La ciudad tiene sus símbolos que la identifiquen?-Aspectos técnicos a tener en cuenta; Como crearlos; Planificación y ejecución de actos y ceremonias-Intervención del área en los actos y ceremonias en el que se invitan a las propias autoridades; La logística en la preparación previa y ejecución de los actos y ceremonias y Como deben ser las formas de redacción en las organizaciones, para finalizar con un Panel debate.
Prensa: Municipalidad Monte Caseros

No hay comentarios: