22 de abril de 2012

Continúan las obras en la oficina de Empleo en Monte Caseros




Convenio entre Nación y municipio


El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini lleva adelante en forma conjunta con el Gobierno Nacional la construcción de la Oficina de Empleo. En el tiempo que va de la gestión la oficina logró insertar en el ámbito laboral a más de cien personas en empresas locales que requerían personal capacitado.

La Secretaria de Promoción Humana, Yenhy del Giorgio Torres y la Coordinadora del Departamento de Empleo Marcela Brites, recorrieron las instalaciones de la Oficina de Empleo que está próxima a inaugurarse.

La Oficina de Empleo se esta construyendo en forma conjunta entre el Gobierno de la ciudad de Monte Caseros, encabezado por el intendente, Eduardo Galantini y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La misión de la Oficina de Empleo es la intermediación e inserción laboral, esto es, ayudar a cubrir vacantes en 'empresas u otras organizaciones que requieran personal, mediante la inserción de las personas que reúnen los perfiles adecuados a los puestos solicitados, explicó la Secretaria de Promoción Humana. Asimismo, indicó que el objetivo de la Oficina de Empleo es aumentar la empleabilidad de las personas.

En el tiempo que va de la gestión la oficina ha intervenido y logrado 106 puestos laborales, recomendados en empresas locales y otras entidades que requerían personal capacitado en diferentes rubros.

La oficina de empleo brinda asesoramiento sobre el Programa inter zafra-citrícola para el periodo 20 I 1-2012 que consiste en ayuda económica para los trabajadores temporarios. En la actualidad existen 230 trabajadores que perciben la suma de $ 600 por mes, por un periodo de 3 meses.

Otras de la actividades que lleva adelante la oficina de empleo es el monitoreo y otorgamiento de turnos para la asignación universal por hijo y embarazadas, hasta la fecha se atendió a una población de aproximadamente 800 personas.

Tarea que tiene a su cargo esta oficina es también la actualización constante de guía de recursos con 79 empleadores asociados y 152 prestadores cargados a la fecha en su base de datos.

Se han confeccionado durante este período 1800 historias laborales y entrevistas a la población que concurre a las oficinas.

Se firmó el convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para poder ejecutar en Monte Caseros el Programa "Jóvenes con más y mejor trabajo".







FOTO: La Secretaria de Promoción Humana, Yenhy del Giorgio Torres y la Coordinadora del Departamento de Empleo Marcela Brites junto al director de la Obra.

No hay comentarios: