9 de marzo de 2012

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: BREVES

ESTE SÁBADO: FERIA DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR




La secretaria de Desarrollo Local informa que este sábado 10 de marzo, se realiza nuevamente la Feria del productor al Consumidor en las instalaciones del ex mercado Municipal. La misma abre sus puertas desde las 7: 30 hs hasta las 12:30.

Habrá importantes ofertas de verduras, hortalizas, aromáticas y frutas de estación, cultivadas en la zona, a un costo 30 % menor que en los comercios.

Vecino, aproveche y apoye la economía familiar de nuestro campo.


ENTREGA DE MONOTRIBUTO SOCIAL PARA AGRICULTORES.



Se realizo en horas de la mañana del miércoles 7 de marzo en el salón municipal la entrega de carnets de Monotributo Social para la Agricultura Familiar a 16 familias casereñas. Los mismos fueron tramitados desde el gobierno de la ciudad de Monte Caseros, como parte de la política de inclusión que se promueve la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación.

Junto a los carnets de monotributistas sociales de la agricultura familiar, los beneficiarios recibieron su primer facturero. Cabe destacar la importancia que revierte esta situación “comercial legal” por parte de los pequeños productores agropecuarios, quienes a partir de este momento acceden al circuito comercial formal y pueden vender legalmente, es decir facturar sus productos, además de acceder a una obra social para el titular y su grupo familiar y realizar los aportes jubilatorios correspondientes.

Todos los trámites y gestiones para que los trabajadores rurales accedan en forma absolutamente gratuita al Monotributo y sus beneficios, fueron realizados por Intendente Dr. Eduardo Galanitini y la Secretaría de Desarrollo local de Monte Caseros.

Con la entrega de los monotributos se cierra un primer círculo que comenzó con las inscripciones para el mismo en 2011. Pero que refleja el acompañamiento continuo llevado adelante desde el inicio de la gestión, con un proyecto de inclusión social para las familias rurales muy sólido.

Entre otros aspectos que también esta secretaria viene trabajando ardua y continuamente para fortalecer y potenciar las economías familiares rurales, cabe destacar el proyecto “agua para todos”, perforaciones sociales que permiten a mas de 50 familias del área rural poder acceder al agua potable (sin tener que acarrearlas grandes distancias) tanto para riego como para el consumo familiar.


CONTINÚAN LAS OBRAS DE PAVIMENTO EN LA CIUDAD.



La secretaria de obras y servicios públicos, informa a la comunidad que esta semana comenzó un nuevo circuito de pavimento sobre calle Juan Pujol.

Actualmente personal municipal se encuentra trabajando sobre calle Juan Pujol entre Pellegrini e Italia; además hay material ubicado sobre calle Juan Pujol entre Italia y Bergamini, por lo que se solicita circular con precaución por la zona.

Por otro lado se recuerda que durante esta semana habrá maquinaria y personal municipal trabajando en ambos turnos, por lo que el transito se verá reducido.


VUELVE EL BOXEO A MONTE CASEROS DE LA MANO DE SERGIO "TIGRE" SANTILLÁN Y SANTIAGO "HURACÁN" ACOSTA.

El próximo viernes 30 de Marzo, se realizara en nuestra ciudad la pelea revancha entre Sergio "Tigre" Santillán y Santiago "Huracán" Acosta, anuncio el Director de Deportes Fernando Taborda; quien agrego que la misma fue confirmada días atrás por los manager de ambos, quienes están muy interesados en volver a pelear en Monte Caseros, dado el nivel deportivo que la ciudad del sur correntino está adquiriendo.




Por el momento no está confirmado el lugar donde se realizara la pelea, si que los costos de las entradas serán como de costumbre populares y muy accesibles, lo que de ninguna manera interfiere con el importante nivel de espectáculo que se brinda.

El Director de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, informo que en la velada boxística del 30 de marzo habrá otras peleas masculinas y femeninas, amateurs y profesionales, que en este momento se están cerrando y a la brevedad serán difundidas.

Cabe recordar que el 22 de Septiembre de 2007, en Monte Caseros, Acosta derroto en fallo dividido y ajustado a Santillán, por lo que esta pelea tiene el carácter de revancha.

Santiago Acosta es el actual Campeón Sudamericano de los Supermoscas; subirá de categoría para enfrentarse al "Tigre". Por su parte, el correntino (Santillán) ostenta el título de campeón en categoría Supergallos. Podio que retuvo al derrotar a Sergio Estrela en la pelea obligatoria que se realizó en Monte Caseros.

Monte Caseros continua con su política inclusiva de apoyar y fomentar todos los deportes, y desde el sur de la provincia se destaca una vez más como la capital del box correntino.


TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA TAMBEROS CASEREÑOS.



El Vice Intendente Municipal Eduardo Ayala Ortiz junto al Secretario de Desarrollo Local Martin Tellería, autoridades de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación, representantes locales del Foro de la Agricultura Familiar y técnicos de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación, realizaron en horas de la mañana del miércoles 7 de marzo, la entrega formal de 3 ordeñadoras para familias dedicadas a la actividad tambera en Monte Caseros.

Los productores tamberos beneficiados en esta oportunidad son los señores Vargas, Toñolo, Ruiz Díaz.

Esta innovación tecnológica, es parte de la estrategia de promoción de un sistema predial diversificado y eficiente el equipo técnico de la brinda asistencia técnica, financiera y equipamientos a los agricultores familiares; es este caso con la incorporación de ordeñadoras mecánicas que se instalaron en tres establecimientos dedicados al tambo donde realizan manufactura de lácteos y sus derivados con un esquema en base a mano de obra familiar.

Todo el equipamiento para las Por la tarde se procederá a realizar la instalación y puesta en funcionamiento de las mismas.

Estas acciones apuntan a mejorar la calidad de vida de los productores familiares quienes no contaban con esta herramienta de trabajo y realizaban el ordeñe a mano. Posibilitara un menor esfuerzo físico e indudablemente mejorar las condiciones del lugar de trabajo, y posibilita obtener leche y subproductos en óptimas condiciones de higiene.


SORTEO DE VIVIENDAS INVICO.





Grupo 1: con más de diez años de antigüedad en la inscripción:

1- Carmen Sunilda Azcona 2- María Laura Barrios 3-Alicia Griselda Bassi 4- Ángel Benítez 5- Héctor Martín Bordón 6- Héctor Edgardo Castro 7- Diego Luis Cerutti Marturet 8- Elisa Elena Ferreyra 9- Claudia Marcela Gamboa 10-Osvaldo Javier Giménez 11- Ramona de Jesús Giménez 12- Rita Lourdes Maschio 13- José Antonio Pérez 14- Ricardo Delfín Romero 15-Juan Ramón Ytterman 16- Lidia Campodonico

Suplentes

1- José María Alegre 2- Adrián Francisco Souza 3- María Ramírez 4- Carlos Alberto Planes 5- Griselda Beatriz Cornaló




Grupo 2: con menos de diez años de antigüedad en la inscripción:

1- Ana María Álvarez 2- Blanca Raquel Barboza 3- Leonardo Andrés Barrios 4- José Esteban Brites 5- Eva Alicia Casado 6-María Inés Cendra 7- Franco Matías Centurión 8- Miguel Ángel Cornaló 9- Daniel Omar Cristaldo 10- Victor Hugo Cuitiño Alarcon 11- Cristian Antonio Delgado 12- Teresita Beatriz Duarte 13- Rodrigo Sebastián Erro 14- Guillermo Ernesto Fernández 15- Ramón Fernández 16- Jorge Ariel Flores 17- Javier Alejandro Fuceneco 18- Fernando Galeano 19- Sergio Daniel Gonzales 20- José Ramón López 21- Claudia Alicia Maroni 22-Silvia Itatí Meza 23- Walter Luis Munizaga 24- José Ramón Mussi 25- Ramón Ángel Toledo 26- Nicolás Ezequiel Vivas

Suplentes

1- Eduardo Ramón Ramírez 2- Mirta Mercedes Vega 3-Norma Beatriz Grebe 4- Rosana Itatí Ramírez 5- Juan Ramon Fernández

Reserva Poder Ejecutivo provincial 7 viviendas

No hay comentarios: