5 de diciembre de 2011

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: BREVES

Celebración por el Día de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre se celebro el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con motivo de esta fecha, el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros junto a APAPED (Asociación de padres y Amigos de Personas Discapacitadas) descubrió un mural alusivo a los Derechos de los niñ@s en el hall principal de la Municipalidad de Monte Caseros. También quedo inaugurada la muestra pictórica de cuadros de los talleres de arte de APAPED 2011.

El evento conmemorativo, comenzó el sábado 3, poco después de las 21:00 hs con el agradecimiento por poder regalar al espacio más publico de caseros un poquito del arte que desde sus talleres de arte, los jóvenes/ adultos de APAPED realizaron en el 2011, por parte de la presidenta de APAPED Laura Agoltti.

La idea que moviliza tanto el mural como la muestra es hacer públicos y visibles las obras de los chicos del APAPED. Por eso se obsequio a distintas instituciones como entes públicos, bibliotecas populares, centros culturales cuadros, para que estos sean exhibidos en distintas áreas de la ciudad y de esta manera APAPED busca que la comunidad pueda visualizar su arte y en definitiva, a las personas diferentes.

Tanto el mural, como los cuadros, fueron realizados en el marco los talleres de arte de APAPED, proyecto: “Las manos de los niños unidas por el arte”. Es una continuación de las diferentes actividades culturales y comunitarias que realiza la Asociación desde el año 1993. Este proyecto específico fue financiado por la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia—SENNAF–,
El taller, inicio sus actividades en Junio de 2011, con el objetivo de promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para la inclusión social de las personas con discapacidad, trabajando desde y a través de las expresiones artísticas. Es por eso que APAPED incluyo la temática de derechos del niñ@ en los talleres de expresión artística.

Y los resultados alcanzados se materializaron en las obras presentadas el sábado y estarán abiertas a la visita del público durante la semana del 5 12 de Diciembre en el salón municipal.






GALANTINI REPONE MURAL BORRADO POR LA DICTADURA.

El sábado 3 de diciembre, en horas de la noche, el Intendente Municipal Eduardo Galantini, junto al los jóvenes adultos del taller de arte de APAPED, descubrieron el mural “Los Derechos del niñ@s : Una ciudad comprometida con los derechos de la infancia” en el hall de ingreso del edificio municipal. Lugar donde durante la dictadura militar, un intendente de facto borrara un trabajo del artista plástico correntino Rodolfo Schenone.

La obra inaugurada, realizada por un grupo de jóvenes/ adultos integrantes de los talleres de arte de APAPED, realizada en el marco del programa “Las manos de los niños unidas por el arte”.
Fue realizado en tres paneles de gira en torno a la temática “Los Derechos del niñ@s: Una ciudad comprometida con los derechos de la infancia” y en él se pueden apreciar imágenes de la ciudad, coloridos dibujos de niños, el tren, la camioneta, gran logro para esta institución, elemento que permite la integración de los jóvenes adultos del APAPED al facilitar su movilidad.

En el taller se priorizo trabajar el a través de las artes plásticas y de diversas técnicas complementarias presentes en la música, cromo y aromaterapia, estimulación temprana, yoga y reiki sobre los derechos, para luego recrear lo aprendido creativamente.
Desde el dibujo y la pintura tanto en forma individual como grupal, hasta llegar a la realización del mural, donde se sintetizan las técnicas y los derechos trabajados.
El equipo del taller es integrado por Cacho Fernández, Analía Ponce, Teresa Duarte, Lorena Ramirez, Noelia Atamañuk.

Los artistas son: Hugo Carlos Fregapane , Romina Beatriz Gimenez , Aurora Noemi Chapay, Cecilia Acosta, Pablo Duarte, Fabian Ramirez, Eduardo Alegre, Sandra Vallejos, Alejandra Rolon, Vanesa Sandra Rolon, Yamila Yesica Ramirez, Yoana Gimenes, Antonio Duarte, Cecilia Guadalupe Cordoba, Rosa Aidee Salas, Franco Elias Salas, Gerardo Javier Vassi, Diego German Vassi, Dora Itati Avalos, Gabriela Elizabeth Ramirez, Marcela Cristina Romero, Gerardo Rojas, Hector Oscar Rojas, Maria Rafaela Sanchez, Daniela Itati Gomez, Eduardo Isaac Jarzal, Ruben Difranco.

No hay comentarios: