4 de octubre de 2011

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: BREVES

TERCERA JORNADA DE TESIS 2011

El lunes 17 de octubre, se realizara en la Estación del Este de tercer Jornada de Tesis 2011 para los alumnos de la Extensión Monte Caseros de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP desde las 15:00 hs.






MONTE CASEROS SIGUE CAPACIDANTO A SUS TRABAJADORES.

En la noche del lunes 3 de Octubre el Intendente Municipal Eduardo Galantini, junto a la Coordinadora de la Oficina de Empleo Marcela Brites, realizó la apertura formal de los cursos de Soldadura y Electricidad.

Cada uno capacitara durante los próximos tres meses a 25 personas, con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Oficina de Empleo y el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros.

Al presentar los cursos, el Intendente Eduardo Galantini, destaco la importancia que el gobierno de la Ciudad de Monte Caseros da a la formación y capacitación técnica profesional. Subrayo que la idea de los mismos es brindar capacidades básicas para que cada ciudadano pueda con lo que aprende en los mismos desempeñarse laboralmente. Reitero el compromiso por parte de este municipio de priorizar contratar personal que haya realizado estos cursos, en las obras que se están llevando adelante en la ciudad.

Como innovación destaco Galantini, que los mejores “alumnos” recibirán a través del programa municipal “Consolidar” de la Secretaria de Promoción Humana, créditos para financiar como micro emprendimiento laboral, la puesta de un taller con las herramientas y materiales necesarios para comenzar a trabajar de forma autónoma.

Los cursos son dictados por técnicos locales y abalados por la Fundación de Educación y Capacitación para los trabajadores de la Construcción (UOCRA) tienen una carga horaria de 160 horas didácticas, de lunes a viernes a partir de las 19:00 hs, las cursadas son teóricas y prácticas, en el CIC electricidad y en el galpón del ferrocarril frente a la usina soldadura.

Ambos se enmarcan en los lineamientos políticos que desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, impulsa el acceso y la permanencia en empleos de calidad mediante su política de formación permanente para los trabajadores desocupados y ocupados.

Anteriormente se dictaron ya en Monte Caseros cursos de “Albañilería básica”, “Colocación de Revestimiento de cerámicos”, “Armado y encofrado de hormigón”, entre otros, sumando así más de 150 hombres y mujeres capacitados.









A QUIENES DESEEN PARTICIPAR DEL

“1º FESTIVAL DEL DULCE REGIONAL” EL 5 DE NOVIEMBRE Y DEL “RAID NÁUTICO POR EL RIO MIRIÑAY” EL 26 Y 27 DE NOVIEMBRE PUEDEN INSCRIBIR EN LA DIRECCIÓN DE TURISMO DE MONTE CASEROS, DE LUNES A VIERNES DE 08.00 A 12.00 HS.







PROXIMO DOMINGO 16 DE OCTUBRE DESDE LAS 10 HS.
EN PUERTO CEIBO
“3º CLASIFICATORIO DEPARTAMENTAL DE JINETEADAS”,
CATEGORIAS:
“GURUPA SURERA” - “BASTO CON ENCIMERA” Y “ CRINA LIMPIA”
HABRA SERVICIO DE CANTINA

No hay comentarios: