3 de octubre de 2011

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: BREVES

ESTÁ SUSPENDIDOS MOMENTÁNEAMENTE SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE ESCOMBROS.

La secretaria de obras y servicios públicos, informa que se encuentra suspendido momentáneamente el servicio de recolección de residuos no convencionales: escombros y ramas, por lo que se solicita a los vecinos no sacar los mismos a la calle.






MONTE CASEROS FESTEJA SU FUNDACIÓN

Este miércoles 5 de Octubre, la ciudad cumple 182 años de su fundación. El gobierno de la ciudad de Monte Caseros organiza una jornada de actividades recreativas para toda la familia con shows en vivo para festejarlo. Para el cierre está confirmada la presencia del Chango Spasiuk.

El lugar elegido para el festejo de la fundación es el Corsódromo Municipal. Allí los concurrentes podrán disfrutar desde las 10:00hs actividades deportivas y recreativas, juegos para toda la familia; clases de salsa, aeróbic, yoga, grupos musicales locales en vivo como Minagra y La Ronda.

El gran cierre musical estará a cargo del reconocido músico misionero el “Chango” Spasiuk.

La entrada es libre y gratuita. Invita Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros.








VUELVE EL BOXEO AL EX MERCADO MUNICIPAL

Para este viernes 7 de Octubre, la dirección de deportes organiza otra velada boxística, donde se podrá disfrutar de boxeadores locales y de la zona. El ex mercado municipal será el ring desde las 21:00 hs.





RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DURANTE LOS FERIADOS

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos del gobierno de la ciudad de Monte Caseros, informa que con motivo de los feriados del miércoles 5 de Octubre (aniversario de la fundación de Monte Caseros) y viernes 7 (Patrona de la Ciudad) el servicio de recolección de residuos domiciliario se realizara los días martes 4 y jueves 6







GALANTINI ENCABEZO LOS FESTEJOS POR LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA DE TACUABE.

En la mañana del sábado 1 de octubre, el Intendente Municipal Eduardo Galantini, junto al Secretario de Desarrollo Local, Martin Telleria, participaron de los festejos por el centenario de la fundación de la Escuela Nº 475 de Paraje Tacuabé.

Ex alumnos, ex docentes, vecinos, alumnos, padres y el personal de la escuela se dieron cita en el patio de la misma pasada las 10:30 hs, para homenajear la memoria de la institución y los esfuerzos de generaciones de personas que con su arrojo y compromiso ayudaron a cimentar este establecimiento educativo.

El Intendente Eduardo Galantini, obsequio a la institución con motivo de los cien amos de su fundación, elementos considerados necesarios por sus directivos como ventiladores, un equipo de amplificación de sonido (Parlantes, consola y micrófono), una computadora con impresora y escáner.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente Municipal Eduardo Galantini, destaco el valor en la formación de los jóvenes que tiene las aulas. El esfuerzo diario de las generaciones de chicos y padres que transitaron por esta escuela, tanto para llegar a la misma como para cuidarla y conservarla.

Recordó también Galantini, que una de las primeras campanas que tuvo la escuela era un pedazo de riel de nuestro ferrocarril. Acentúo lo simbólico de este hecho, y la importancia que tuvo este en la zona el tren. Destaco Galantini el esfuerzo que realizo la comunidad durante los primeros 50 años de la escuela tanto padres, alumnos y maestros rurales, quienes se esforzaban día a día tanto para llegar (a caballo, sin medios de comunicación masivos, con caminos rurales precarios), para cumplir con su deber, como para sostener el viejo edificio donde funcionaba esta escuela.

La Escuela Nacional Infantil Nº 75, fue creada el 1 de Octubre de 1911, en el paraje conocido como “Tabacue”, que para principios de siglo XX era zona de descanso de las carretas provenientes de Entre Ríos, que se dirigían al norte.

En el emotivo acto se celebro los inicios de la iniciativa y labor que hoy hace posible que la Escuela Nº 475, cuente con 54 alumnos en los niveles inicial y medio.

El primer edificio estuvo ubicado en los terrenos de la Familia Marconi, quienes cedieron el espacio para su funcionamiento. Se destaco también la figura de su primer maestra y directora, Doña Clotilde Fernández de Zámpallo.

No hay comentarios: