27 de septiembre de 2011

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: BREVES

FOLCKORE PARA TODOS… MARIA OFELIA EN LABOUGLE.

Especular noche de folclore y baile en la escuela secundaria de parada Labougle junto a María Ofelia y Enrique “Janecho” Centurión y el ballet municipal “Yeroki Pora” vivió la comunidad de Parada Labougle el sábado a la noche en el salón de actos de la escuela secundaria.

El evento organizado conjuntamente por la Secretaria de Promoción Humana y la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros junto a la Comisión Vecinal de Parada Labougle y la Cooperadora de la Escuela Secundaria de la localidad y con el acompañamiento de los jóvenes del Ballet Municipal Yeroki Pora. La velada musical, totalmente gratuita, colmo las expectativas de la organización, quienes admitieron que vecinos de la zona quedaron afuera del espectáculo. Vecinos de Colonia San Francisco, Juan Pujol, Tacuabé, entre otros se convocaron esa noche para disfrutar de la velada musical.

María Ofelia ofreció un show de dos horas aproximadamente, cabe destacar la excelente actuación del ballet municipal “Yeroki Pora” y los alumnos del taller de folclore de la escuela secundaria de Parada Labougle.









ESTUDIANTINA 2011 LOS PREMIOS.

Reina de la Primavera: Macarena Astarloa (Nelapsis)

Rey de la Primavera: Fernando Taborda (Nelapsis)

1º Princesa: Victoria Yacobino (Convictos)

1º Príncipe: Federico Cabrera (Poco Pique)

2º Princesa: Florencia “Oky” Fosatti (Malkavian)

2º Príncipe: (Psicóticos)

Princesa de la Simpatía: Rocío Yensen (APAPED )

Princesa de la Simpatía Antonio (APAPED)



Carrozas:

1º: Malkavian $10.000 pesos

2º: Convictos: $7.000 pesos

3º: Incautos: $5.000 pesos

4º: Poco Pique: $2.000 pesos



Mención especial: por decisión unánime de las agrupaciones estudiantiles, se homenajeo y destaco la iniciativa inclusiva de participar y sumar su alegría de la ong APAPED (Asociación de padres y amigos de personas discapacitadas), quienes con su carroza construida en el taller de arte de APAPED, por los integrantes de la asociación, quisieron estar presentes y sumarse a esta fiesta de la juventud.








ESTUDIANTINA 2011: ECOLOGIA E INTEGRACIÓN DE LA MANO DE LA FELICIDAD QUE CONTAGIAN LOS JÓVENES.

Con una multitudinaria concurrencia el sábado 24 finalizo la estudiantina 2011. 10 agrupaciones estudiantiles, una ONG, centenares de jóvenes bailando, cantando, festejando su estación y la conclusión de meses de compromiso y trabajo integrado en 8 bellísimas carrozas e ingeniosos trajes y coreos que compartieron con la comunidad de monte caseros, en el Corsódromo municipal. Una mega fiesta donde no faltaron los shows en vivo, todo organizado desde la Coordinación de la Estudiantina, el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros y las Agrupaciones.

La capacidad creadora de nuestros jóvenes, su alegría contagiosa, demostró una vez más que su espíritu canalizado correctamente es solidario y con una alta conciencia social.

Música, baile y shows en vivo para cerrar una semana de festejar la llegada de la primavera.







SIGUE AVANZANDO A PASO FIRME EL ASFALTO

Ya comenzaron las obras de asfaltado sobre Avenida Juan Domingo Perón, ex Ayacucho, entre Pueyrredon y La Rioja.

La empresa concesionaria, está realizando las obras de colocación de la primera capa asfalto. Semanas atrás el gobierno de la ciudad de Monte Caseros, ya realizo las obras de preparación del terreno, alisado, compactación y puesta a punto de los cordones cunetas.

Desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Raúl Echazarreta afirma que de no haber inconvenientes climáticos, aproximadamente antes de de mediados de octubre estará habilitada esta segunda etapa de asfalto .Sumando de esta manera mas de 300 mts de asfalto nuevo al circuito de la ciudad.






JORNADAS JUVENTUD DEL BICENTENARIO.

Se realizó en Monte Caseros este fin de semana el encuentro de jóvenes de "Desafíos de la Juventud” organizado por la Municipalidad de Monte Caseros y el Consejo Federal de Juventud; participaron más de 150 jóvenes de Monte Caseros, Corrientes Capital, Curuzú Cuatiá y Mocoretá.

Este 6to Encuentro de "JóvenesMugica", en el marco de "Desafíos de la Juventud" impulsado por el Consejo Federal de Juventud, realizado en las instalaciones del Hotel de Turismo de Monte Caseros, conto con la participación de importantes referentes del partido justicialista como la diputada nacional María Elena Chieno, el director del banco Nación Fabián Ríos, la diputada María Inés Fagetti de Mansuti, el intendente de la ciudad de Corrientes “Camau” Espindola, el Secretario Ejecutivo Consejo Federal de Juventud, Lic. Diego Ulises Rivas y el Intendente de Monte Caseros Eduardo “Botón” Galantini.

La modalidad de trabajo realizada por los jóvenes fue taller. Los mismos se centraron en cuatro grandes ejes: 1-SALUD SEXUAL 2-POLITICAS PUBLICAS Y SOCIALES 3-DERECHOS HUMANOS Y SOCIEDAD Y TERRITORIO.

En la comisión de Salud Sexual se trabajo sobre la concientización del uso del preservativo y la responsabilidad de la persona en el cuidado de su cuerpo y su vida sexual. La comisión de Políticas Públicas y Sociales los jóvenes pensaron como intervenir en la toma de decisiones. En la de Sociedad y Territorio pensaron y discutieron “¿Cómo es la sociedad que deseamos? En la Comisión de Derechos Humanos la discusión se centro en el derecho a la vida y el aborto.








DESTACADA ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE MINI BÁSQUET EN RESISTENCIA.

Este fin de semana, los chicos del equipo de mini básquet del Club Regatas Monte Caseros, participaron del encuentro internacional de mini básquet, organizado por el Club Sarmiento, de la ciudad de Resistencia, Chaco.

Para participar de este evento internacional, la delegación casereña compuesta por 23 chicos, junto a los profesores Sandro Volpato y Tochi Di Franco, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, a través de su Director de Deportes, Fernando Taborda. Partieron de la terminal de ómnibus de Monte Caseros en la noche del viernes 23.

Durante los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre los representantes casereños de mini básquet disputaron encuentro con equipos de Paraguay, Chaco, Formosa, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Buenos Aires.

Los profesores que acompañaron a la delegación destacaron el espíritu de amistad y compañerismo de los chicos, la relación generada con los chicos de la región y los clubes en general. A partir de lo cual se está organizando para antes de fin de año, una encuentro regional de mini básquet.

No hay comentarios: