8 de septiembre de 2011

Municipalidad de Monte Caseros: Breves

COMUNICADO

La Secretaria de Desarrollo Local comunica a las siguientes personas que deben presentarse en la oficina con su documentación personal, a fin de completar documentación para los proyectos de capital semillas.

Vanessa Analia Bardelli

Cabral Rosa

Corrales Sergio Daniel

Castro María

Cáceres Domingo

Rodríguez María Elsa

Cabral Laura

Aguirre Eduardo Luis.





Por Otro lado se comunica al grupo “producción avícola Tacuabe” que la capacitación programada para el lunes 12 de septiembre pasara para el martes 13 15:00hs en la Escuela del Tacuabe









EL DOMINGO SE FESTEJÓ A LO GRANDE

Espectacular cierre del mes del niño con un Domingo en Familia, fue la propuesta del Gobierno de la ciudad de Monte Caseros, para los disfrutar de una tarde distinta tanto los más chicos como los no tanto. Payasos, malabaristas, acrobacias aéreas, espectáculos de coreografía, danza, deporte y música en vivo se sucedieron desde las 15 hs en la placita del Niño de nuestra ciudad.

Una multitudinaria fiesta se vivió en la tradicional Plaza del Niño desde horas del mediodía. La propuesta convocante fue disfrutar de un espacio en familia, al aire libre, con música, juegos, deporte y espectáculos para todas las edades; y a la vez difundir el cuidado del medio ambiente y la vida.

“Un Domingo en Familia”, fue organizado conjuntamente por la Secretaria de Promoción Humana, las Direcciones de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de la ciudad de Monte Caseros.

Apenas pasadas las 15:00 hs el sicodélico colectivo del músico misionero Joselo Schuap y los HO2 arribo frente al escenario con su mensaje de vida, protección de nuestros ríos y cuidado de los recursos naturales de la Argentina.

Sobre calle Eva Duarte de Perón, había ubicado diversos stands, que exhibían al público los entre otros, los trabajos realizados sobre eficiencia energética (maquetas y prototipos) de los chicos de la Escuela Técnica de nuestra ciudad.

Los chicos de La Campora, junto a sus vistosas banderas difundieron información sobre la represa del ayuí. Realizaron su protesta contra la mega obra que contaminara nuestro rio con fosforo y agroquímicos cancerígenos con las consignas “nos oponemos porque estamos a favor de cuidar la naturaleza y respetar la vida” y “La represa sobre el Ayuí Grande es tan grave como Botnia”

El área de Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de Monte Caseros se hizo presente con la campaña de concientización de cambio de focos por lámparas de bajo consuno. Esta tarea es realizada desde hace casi más de un año, por un grupo de promotores ambientales, quienes recorren los diversos barrios de la ciudad realizando casa por casa el cambio de lámparas incandescente (de filamento con alto consumo energético) por bajos consumo.

Los talleres artesanales de la Secretaria de Promoción Humana no quisieron estar ausentes de esta fiesta de la familia y compartieron sus artesanías con los transeúntes.



Una tarde de talentos.

Indiscutiblemente la pintura facial fue el toque que entusiasmo a los más pequeños, quienes no dudaron en decorar con color y formas sus rostros.

Las chicas del gimnasio Aqcua hicieron la apertura de la tarde con demostraciones de ritmo, destreza y coreografías.

Las canciones de María Elena Walsh con ritmo litoraleño en la voz de los HO2 y Joselo Schuap, dieron paso al payaso, malabaristas y a la “Mona Jacinta” quien hizo gala de su destreza artística tanto en la tela como en acrobacias con banderas.

Después de compartir el chocolate, la Dirección de Deportes invito a los presentes a participar de su tradicional caminata familiar.

Para subir el ritmo a la tarde, “Los Cáceres” hicieron su presentación. Luego los chicos del Ballet Municipal “Yeroki Pora” que no quisieron estar ausentes, presentaron fragmentos de la puesta en escena presentada en el ENREDADERA 2011, “Somos Agua”.

Sobre la tardecita ya, el gran cierre no se hizo esperar, “La Trajinada” regalo a los presentes el mejor ritmo, recuerdos de carnaval y excelentes versiones de la música de nuestra región, para finalizar bailando todos juntos la tarde en familia.



ESTUDIANTINA 2011: CADA VEZ MÁS CERCA.

En horas de la noche del miércoles 7 de septiembre, el Vice Intendente Municipal Eduardo Ayala Ortiz, hizo entrega en el Salón Municipal de $5.000 en subsidios entre las 10 agrupaciones que participaran del desfile de carrozas en la Estudiantina 2011.

Este año, participaran de la Estudiantina presentando carrozas las agrupaciones “Poco Pique”, “Malkavian”, “Valafar”, “Incautos”, “Paranoia”, “Nelapsis”, “Convictos”, “Disturbia”, “Secrof” y “Sicóticos”. Un mayor de edad en representación de cada agrupación recibió el incentivo de 500 pesos en efectivo, que ayudara a solventar los gastos de la confección de las carrozas.

Cabe destacar, que al igual que en 2010, las carrozas por reglamento son realizadas íntegramente con material reciclable; d este modo los jóvenes casereños logran a la vez que bajar los costos, no contaminar y divertirse en grande.

El espíritu de las estudiantinas en monte caseros, es muy particular, ya que se sociabiliza las ganancias de los eventos entre todas las agrupaciones. Esta novedosa actitud refleja el espíritu solidario de los jóvenes, destaco Ayala Ortiz; a la vez que felicito por la creatividad y el entusiasmo con que se encuentran trabajando las agrupaciones en los galpones, algunos desde hace ya dos meses. “si uniéramos el talento y la creatividad de las carrozas de las agrupaciones estudiantiles a la belleza y fastuosidad de los trajes de las comparsas, nuestro carnaval seria imponente” destaco e Vice Intendente Municipal.




TARJETAS ZAPUCAY


La Secretaría de Promoción Humana de la Municipalidad de Monte Caseros informa que las Tarjetas Sapucay ya se encuentran habilitadas. Desde el miércoles 7 Hasta el 30 de septiembre.




COMUNICADO
Se comunica a los Jubilados Municipales que pueden pasar a retirar por la Oficina de legajo Personal, la actualización de sueldos en el horario de 7 a 13 hs.

No hay comentarios: