24 de septiembre de 2011





EL 3 DE OCTUBRE COMIENZAN LOS CURSOS DE SOLDADURA Y ELECTRICIDAD DE LA OFICINA DE EMPLEO

La Oficina de Empleo de Monte Caseros comunica a todas las personas inscriptas para realizar los cursos de “Soldadura” y “Electricidad” que el lunes 3 de Octubre comenzaran los mismos. El acto lanzamiento, se realizara en el Salón Municipal a las 19:00 hs.
En esta oportunidad, el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, hará entrega de los elementos de seguridad y material didáctico para la realización de ambos cursos.





EXITOSA ESTUDIANTINA INFANTIL

Una multitudinaria concurrencia se congrego en el Corsódromo Municipal para festejar junto a los más pequeños la llegada de la primavera en la tarde del viernes 23 de septiembre.
La estudiantina infantil 2011, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, a través de la Secretaria de Promoción Humana y la Dirección de Turismo, conto este año con la participación de más de 500 niños, quienes junto a sus padres y maestros disfrutaron de una tarde diferente a pleno sol, juegos y mucha diversión.
Participaron de la Primer Estudiantina Infantil 2011: Jardín Maternal “Lucerito”, Jardín Maternal “Piedra libre”, Jardín Maternal “Mimito”, Jardín Maternal “Carita Feliz”, la Escuela “Especial Nº 8”, Jardín “Gato con Botas”, Jardín “Patito Coletón”, Jardín “Dumbo”, Escuela “Nº 89”, Escuela “Nº 646”, el “Departamento de Aplicación”, el “C.A.I.” Nº 2 y los chicos del “Gimnasio Aqua”
Todos juntos compartieron una tarde de música, baile, chocolate, facturas, mucho colorido, juegos y títeres, todo organizada por el gobierno de la Ciudad de Monte Caseros.









JÓVENES DEL BICENTENARIO: DESAFÍOS DE LA PARTICIPACIÓN.

Este fin de semana se realizará en el Hotel de Turismo de la ciudad de Monte Caseros el Sexto Encuentro de "Jóvenes Múgica", en el marco de las jornadas "Desafíos de la Juventud" impulsado por el Consejo Federal de Juventud y organizadas por el gobierno de la ciudad de Monte Caseros. El principal eje a trabajar será el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Las jornadas están organizadas en diferentes foros donde se debatirán políticas de juventud, tales como Sociedad y Territorio, Políticas Públicas, Derechos Humanos y Salud Sexual, los que se desarrollaran del 24 al 25 de septiembre.

Uno de los ejes elegidos en la anterior jornada, para trabajar en Monte Caseros, fue el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, por lo que se propone desde la organización a los concurrentes trabajar para promover la igualdad de derechos, la equidad y la justicia social; así como contribuir a mejorar la estructura de oportunidades para el acceso a una atención integral de la salud sexual y reproductiva.

Las jornadas son abiertas a los jóvenes interesados. Comenzaran el sábado 24 y se septiembre a las 14:00 Hs. en el Salon Principal del Hotel de Turismo y se extenderán a los largo de la tarde del sábado y mañana del domingo 25. Se entregara certificado de asistencia.



El Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable tiene como misión promover la igualdad de derechos, la equidad y la justicia social; así como contribuir a mejorar la estructura de oportunidades para el acceso a una atención integral de la salud sexual y reproductiva.

El Programa se propone alcanzar los siguientes objetivos:

· Alcanzar para la población el nivel más elevado de salud sexual y reproductivia con el fin de que pueda adoptar decisiones libres de discriminación o violencia.

· Disminuir la morbimortalidad materno infantil.

· Prevenir embarazos no deseados.

· Promover la salud sexual de las y los adolescentes.

· Contribuir a la prevención y detección precoz de enfermedades de transmisión sexual, VIH/sida y patologías genitales y mamarias.

· Garantizar a toda la población el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y procreación responsable.

· Potenciar la participación femenina en la toma de decisiones relativas a su salud sexual y procreación responsable







FUTBOL-VOLEY-BASQUET ESTE FINDE SEMANA NOS REPRENTAN EN LA REGION

TRES DEPORTES NOS REPRESENTARAN ESTE FINDE SEMANA EL FUTBOL FEMENINO ESTARA VIAJANDO A LA CIUDAD DE MERCEDES A JUGAR UN ZONAL DE FUTBOL!!! EL VOLEY MASCULINO Y FEMENINO JUGARA OTRA FECHA DEL TORNEO DEL INTERIOR EN LA CIUDAD DE MERCEDES!! Y EL BASQUET REPRESENTADO POR LA ESCUELA DE MINI BASQUET DEL CLUB REGATAS PARTICIPA DE UN TORNEO INTERNACIONAL EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA CHACO EN EL CLUB SARMIENTO DONDE PARTICIPARAN MAS DE 1500 CHICOS !!!








NUEVO HORARIO PARA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS.

La Dirección de Obras y Servicios Publicos informa que desde el lunes 26 de septiembre la recolección comenzara a las 06:00 de la mañana.

No hay comentarios: