26 de agosto de 2011

JÓVENES COMPROMETIDOS CON LA ECOLOGÍA





El Intendente Municipal Eduardo Galantini junto a alumnos del Instituto de Comercio, realizaron en la mañana del viernes 26 de agosto, una plantación de Ceibos, Timbo, Lapachos rosado y amarillo, y colocaron carteles nomencladores para señalizar las especies.

El lugar elegido para realizar la reforestación con árboles autóctonos, fue Jardín Botánico de nuestra ciudad, ubicado en Villa Robinson.

“Cuidemos lo que nos pertenece”, es el nombre del proyecto integrador que nuclea a jóvenes adolescentes que cursan sexto año del Instituto de Comercio, quienes junto a la Comisión Permanente de Municipal de Parquizacion y el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, finalizaron hoy la primer etapa de este proyecto.

La identificación de las especies y la posterior colocación de los carteles nomencladores indicando las mismas, tiene por fin, además de la investigación y el aprendizaje por parte de los alumnos, la toma de conciencia del valor del patrimonio natural de Monte Caseros, tanto por parte de los jóvenes como de la comunidad en general.

Desde 2010, el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, trabaja junto a los jóvenes plantando hasta la fecha más de mil árboles, realizando campañas de cambio de focos por lámparas de bajo consumo y acompañando las distintas iniciativas de capacitación

No hay comentarios: