24 de febrero de 2011

En movimiento por la cultura popular

Mañana jueves comienza el Encuentro de Teatro Popular “Construyendo Culturas” que se realizara en nuestra ciudad durante los días 24, 25, 26 y 27 de febrero. Una delegación de más de 30 artistas, coordinados por la Secretaria de Promoción Humana y la Dirección de Cultura del Gobierno de la ciudad de Monte Caseros, recorrerán los barrios de Monte Caseros llevando la propuesta de trabajar junto a los vecinos en talleres teatrales. El cierre esta previsto para el domingo en el anfiteatro.

Las actividades previstas para el jueves 24 se desarrollaran desde las 10:00 hs. en el Barrio Florida, en el espacio verde de la Biblioteca Villa Fedullo y se extenderán a lo largo de todo el día.

El viernes 25, trabajaran junto a los vecinos del Barrio Aviación, centrando las actividades de los talleres de teatro en el Centro Comunitario Ñanderoga. El sábado será el turno de participar de la comunidad de Parada Labougle.

El gran cierre está previsto para el domingo 27 en el anfiteatro de la costanera, en caso de lluvia las actividades se realizaran en el galpón del ferrocarril, a partir de las 19:00 Hs. Se presentaran las obras realizadas por cada comunidad durante los días de talleres, además de las obras que cada compañía teatral trae como espectáculo.

La invitación a participar es abierta a toda la comunidad, y para todas las edades. La iniciativa trae como propuesta el revalorizar la identidad barrial, a través del aporte que cada vecino quiera hacer, desde sus recuerdos, conocimientos, habilidades, talentos y los comparta; o simplemente tenga ganas de participar o curiosidad por expresarse y se quiera sumar a este encuentro popular.

No hay comentarios: